Gustavo Álvarez, ex Sport Boys y Atlético Grau, fue contratado por la Universidad de Chile

Gustavo Álvarez fue anunciado como el nuevo conductor de la Universidad de Chile.

Actualización
Gustavo Álvarez. Foto: @udechile
Gustavo Álvarez. Foto: @udechile

Gustavo Álvarez fue anunciado como el nuevo conductor de la Universidad de Chile.

El entrenador argentino Gustavo Álvarez, campeón de la liga chilena con Huachipato, fue anunciado como el nuevo conductor de la Universidad de Chile para la temporada 2024.

Álvarez deja Huachipato, tras conquistar el tercer título del equipo en la liga chilena, que le ha valido de paso la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Su nuevo equipo, el conjunto universitario, finalizó noveno este año y fuera de competiciones internacionales.

A los acereros, el técnico argentino los dirigió por 32 partidos entre la liga local y la Copa Chile con un saldo de 18 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Gustavo Álvarez se despidió del club y la afición con una carta publicada en las redes del equipo.

“Llegó el momento de cerrar un hermoso capítulo en mi carrera como entrenador, agradeciendo profundamente a Huachipato”, escribió.

Álvarez llegó al fútbol chileno este año. Antes trabajó en los argentinos Temperley, Aldosivi y Patronato, y en Perú con Sport Boys y Atlético Grau, antes de recalar en el país austral.

Con los acereros ganó su primer título de Primera División, antes había conquistado la Primera B Nacional en Argentina con Aldosivi.

La directiva de Azul Azul, sociedad que administra el club laico, notificó que acordaron con Huachipato el pago de una cláusula para salida del entrenador de “200.000 dólares, más variables”.

“En total, gracias a la buena disposición de todas las partes, la cifra es menor a la que estipulaba el contrato del técnico con el conjunto acerero”, dijo la entidad.

El trabajo junto al equipo comenzará la primera semana de enero. Disputarán la Copa de Verano en Coquimbo, el 27 de ese mes jugarán con Universidad Católica y la liga comenzará en la segunda quincena del mes de febrero. EFE

DATO: En Perú, Gustavo Álvarez dirigió un total de 47 partidos con un saldo de 20 triunfos, 14 empates y 13 derrotas.