Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gareth Bale pone nueva fecha para su retiro tras clasificar con Gales al Mundial Qatar 2022

Bale lideró a la Selección de Gales a una nueva Copa del Mundo luego de 64 años de ausencia.

Gareth Bale se refirió a su retiro luego de Qatar 2022. Foto: EFE
Gareth Bale se refirió a su retiro luego de Qatar 2022. Foto: EFE

Bale lideró a la Selección de Gales a una nueva Copa del Mundo luego de 64 años de ausencia.

Clasificar a una Copa del Mundo es algo inexplicable para los hinchas y los jugadores de una selección, pero si para vivir esa emoción debes esperar 64 largos años los sentimientos parecen más intensos. Eso parece ser lo que le toca vivir a Gareth Bale con Gales razón por la cual incluso piensa retrasar su retiro.

"Con esta clasificación a Qatar 2022, siento que mi retirada se puede posponer un poco. En concreto, 6 meses más, como mínimo, para poder llegar con ritmo de competición a la cita", sostuvo el extremo y ahora exjugador de Real Madrid.

Bale fue clave en la victoria de su selección ante Ucrania y se perfiló como la figura en dicho encuentro que marcó el retorno de su país a la máxima fiesta del fútbol. El resultado fue un 1-0 apretado pero más que suficiente para instalar la algarabía en todo Gales.

"Es por lo que hemos estado trabajando durante toda nuestra carrera. Poder hacer esto por los aficionados, el país, nosotros mismos y nuestras familias es algo único. Es un logro increíble y algo de lo que siempre estaremos orgullosos", aseguró hace algunos días apenas terminado el partido en Cardiff.

Con este resultado, Gales se convirtió en la selección númeor 30 en asegurar su presencia en Qatar 2022 y por ahora se esperan los repechajes de Costa Rica ante Nueva Zelanda así como el Perú vs Australia o Emiratos Árabes Unidos. Todo se define la próxima semana en Doha.