España aplastó a Gales como visitante

España derrotó a Gales como visitante en partido amistoso internacional.

Actualización
España goleó a Gales en encuentro amistoso internacional. Foto: EFE
España goleó a Gales en encuentro amistoso internacional. Foto: EFE

España derrotó a Gales como visitante en partido amistoso internacional.

¡Aplastante! España derrotó a Gales este jueves como visitante a Gales por 4-1 en encuentro amistoso internacional. Sonaba 'Made of Stone' ('Hecho de piedra', en castellano), de la banda de Manchester The Stone Roses, cuando Paco Alcácer afinaba en el entrenamiento la puntería de cara a portería, la opuesta a la que le consagraría en la noche galesa.

Eran los prolegómenos del partido y unos últimos disparos le prepararon para su primera titularidad bajo el mando de Luis Enrique, en un estadio que tardó en conquistar cercar de diez minutos, con una definición sobria y certera.

Después de unos partidos mágicos con su nuevo equipo, el Borussia Dortmund, Alcácer, olvidado en el Barcelona, Alcácer volvió a la Selección y lo hizo con gol y dejando claro a Luis Enrique que puede confiar en él.

Su primera toma de contacto con el nuevo proyecto no pudo ser mejor. Suso le puso un balón dentro del área, lo recogió, se acomodó el cuerpo y con un disparo en parábola dejó boquiabierto a Wayne Hennessey, meta de Gales.

El cuero había entrado por toda la escuadra y la reacción de Alcácer fue de absoluta normalidad, como si solo fuera uno más. Lo celebró con sus compañeros cerca del córner y volvió a su posición en el campo. Acompañando a Morata arriba e intercambiándose con él entre una banda y la punta de ataque, la defensa galesa les dio todas las facilidades para no complicarles la existencia.

Les obsequiaron con espacios, no les recibieron con hachazos e incluso se permitieron el lujo de defender con estrépito los balones parados de España, como expuso el gol de Sergio Ramos de cabeza.

Con la complacencia de Gales, que siguieran cayendo goles era cuestión de tiempo y de las ganas de un Alcácer que se lo tomó como lo que era, una oportunidad para reivindicarse, y luchó y peleó cada balón hasta desesperar a los 52.000 aficionados reunidos en Cardiff.

Con siete goles en 170 minutos con el Dortmund esta temporada, Alcácer ve puerta con una facilidad pasmosa, la que su estado de gracia le permite, e incluso los defensas rivales parecen buscarle.

Un mal despeje de la débil línea de atrás de los 'Dragones Rojos' hizo que, ante el desconcierto, Alcácer, más avispado que el resto, intuyera la trayectoria y fusilase, desde casi el área pequeña a Hennessey.

Su octavo gol con la Roja en catorce partidos. Un balance de más un gol cada dos encuentros que le hacen presentar su candidatura a delantero titular de un equipo que en Rusia adoleció falta de gol y que añora a un '9' como en los tiempos de David Villa.

Esta vez, Alcácer sacó el puño, pegó un pequeño saltito y se abrazó con los suyos, porque el hombre sobrio y de piedra también resalta sus emociones, sobre todo, cuando van acompañadas de un gol y con los acordes de 'Made of Stone' ya casi apagados en los recovecos de Cardiff. EFE.

INCIDENCIAS (F5 para actualizar)

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 8: ¡Gooool de España! Paco Alcácer pone el primero de un fuerte zurdazo. 

Min 20: ¡Goooll de España! Sergio Ramos pone el segundo para su equipo.

Min 29: ¡Goooll de Paco Alcácer! El delantero pone su doblete y amplía el marcador.

Min 36: Ampadu (Gales) salta para llegar a un balón enviado de córner al área pequeña y conecta un buen cabezazo que rebota en el poste izquierdo. El balón sale por la línea de fondo y España sacará de puerta.

Min 45: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 46: Cambios en España: salen Saúl de Gea, ingresa Koke y Kepa.

Min 46: Cambio en Gales: sale Wilson, ingresa Brooks.

Min 49: Cambio en Gales: sale Ampadu. ingresa King.

Min 56: Paco Alcácer remata de cabeza, pero su disparo de pierde cerca del arco del portero galés. 

Min 57: Tremendo disparo de Suso (España) que choca en el poste. Se salva Gales. 

Min 63: Cambio en Gales: salen Allen, Jhon y Davies, ingresan Smith, Lawrence y Richards.

Min 63: Cambio en España: sale Azpilicueta, ingresa Otto.

Min 71: Buen centro de Brooks que es despejado por la defensa. Casi llega el segundo de Gales.

Min 74: ¡Goool de Bartra! España pone el cuatro del partido.

Min 78: Gol anulado a Iago Aspas por posición adelantada. 

Min 89: ¡Gooooll de Vokes! Gales pone el primero a poco de culminar el partido.

Min 91: Acabó el partido. Gales 1-4 España.

PREVIA

Gales vs España se verán las caras este jueves, desde las 13:45 hora peruana, por encuentro amistoso internacional a jugarse en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff.

La España de Luis Enrique mide su momento en Cardiff, recuperada la ilusión perdida en el Mundial de Rusia, en un encuentro que enfoca como banco de pruebas a puertas de poder firmar la clasificación para la fase final de la Liga de las Naciones en su duelo de Sevilla frente a Inglaterra.

El estreno de Luis Enrique como seleccionador no pudo ser más esperanzador. Lejos de los cómodos amistosos con los que se suelen estrenar en el cargo técnicos de grandes selecciones, la Liga de las Naciones le presentó un duro examen con duelos ante dos rivales que volaron alto en la gran cita de Rusia.

La conquista de Wembley derrotando a Inglaterra (1-2) y el vapuleo a la subcampeona del mundo Croacia (6-0), abre la posibilidad de dejar la liguilla sentenciada en el estadio Benito Villamarín el próximo lunes.

La cita ante Gales servirá a Luis Enrique para probar caras nuevas y buscar soluciones a la baja de su gran referente, Isco Alarcón. Piensa en Marco Asensio modificando su posición, Iago Aspas o Suso. Los tres tendrán minutos para que el seleccionador saque conclusiones.

Todo apunta a que también recibirá un premio Kepa Arrizabalaga en la portería. Aunque Luis Enrique mantuvo apuesta por David de Gea como titular, el portero del Chelsea puede ser novedad.

En defensa, la baja de Dani Carvajal abre la puerta a César Azpilicueta como lateral derecho, con más opciones que Jonny Otto que se incorporó más tarde por su paternidad y se estrena en una convocatoria. Anda renqueante José Luis Gayá, por lo que Marcos Alonso sería lateral zurdo y como pareja de Sergio Ramos se perfila Raúl Albiol, los dos únicos supervivientes de la Eurocopa 2008 donde se inició el ciclo de mayor éxito del fútbol español.

En la manija del equipo Rodri puede dar descanso de inicio a Busquets para extender su progresión y en punta, con Rodrigo como el 9 elegido para Inglaterra, puede recibir sus primeros minutos Álvaro Morata de Luis Enrique para demostrar. Paco Alcácer pisa fuerte en la competencia. Hace 33 años que España y Gales no se enfrentan. Será el sexto duelo con un balance ligeramente favorable a la Roja, que ganó en dos ocasiones, firmó dos empates y fue derrotada en una ocasión, 3-0 en Wrexham, en el último precedente en 1985.

Por parte de los 'Dragones Rojos', Giggs ya ha confirmado que no podrá contar con su gran estrella, Gareth Bale, debido la fatiga muscular por la que pidió el cambio el sábado en Vitoria, que se ha unido una lesión en la ingle que le ha incomodado en las últimas semanas.

Bale faltó al entrenamiento del lunes, pero sí se ejercitó el martes en los campos de entrenamiento de St. Fagans, situados al oeste de Cardiff. Este miércoles, sin embargo, no estuvo con el resto del grupo en el entrenamiento previo al encuentro realizado en el Principality Stadium.

Se espera que el delantero madridista esté preparado para disputar el partido de la Liga de Naciones contra la República de Irlanda el próximo 16 de octubre.

Sin el madridista, máximo goleador de la historia del combinado galés, su posición en el once la resolverá Harry Wilson, jugador del Derby County cedido por el Liverpool. Wilson marcó en Old Trafford el pasado mes de septiembre cuando el Derby County eliminó al Manchester United en la Copa de la Liga y podría disputar su quinto partido con la selección galesa.

En el centro del campo, Wilson acompañará a otro joven talentoso como Ethan Ampadu. El mediocentro del Chelsea no está contando demasiado en los planes de Maurizio Sarri y aún no ha debutado con los 'Blues' esta temporada, pero parece haberse afianzado en la zona de creación de Gales, después de haber debutado en 2016.

Para paliar la falta de gol que Gales padeció en su última derrota internacional ante Dinamarca, las esperanzas pasan por Aaron Ramsey y Sam Vokes, ambos goleadores este fin de semana en la Premier League.

Ramsey anotó un bello tanto de tacón en la goleada del Arsenal ante el Fulham, saliendo desde el banquillo, mientras que Vokes abrió el marcador, con un potente cabezazo, en el empate del Burnley ante el Huddersfield Town.

Otro de los argumentos de Gales es el Principality Stadium, con capacidad para 75.000 espectadores (se calcula que asistirán unos 50.000 al partido). La selección galesa no lo pisa desde 2011 y, aunque su foco principal está en la Liga de Naciones, donde cuentan con una victoria y una derrota, Giggs querrá presentar su nuevo proyecto con una victoria ante la España de Luis Enrique.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Gales

???????????????????? T...

Ver tweet completo

España

? OFICIAL | ¡Ya tenemos X...

Ver tweet completo