Gabi en despedida del Atlético: “Tengo este escudo bordado en la piel”

El histórico capitán del Atlético de Madrid, ‘Gabi’, se despidió del club de sus amores prometiendo volver un día quizá como entrenador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El histórico capitán del Atlético de Madrid, ‘Gabi’, se despidió del club de sus amores prometiendo volver un día quizá como entrenador.

Gabriel Fernández Arenas, más conocido como ‘Gabi’, marcó una gran etapa en el club Atlético de Madrid, consolidándose como el eterno capitán por su transcendencia y liderazgo con los grupos que compartió. Sin embargo, consideró hace unas semanas que era momento de partir y es por ello que ahora jugará por el Al Assad de Qatar, club donde también se encuentra Xavi Hernández y quien se volvió una pieza elemental para tomar esta decisión.

En la conferencia de prensa de su despedida realizada este martes, ‘Gabi’ no se guardó nada y fue muy honesto con las emociones que lo invadían en un momento como ese: “Llevo 12 años pensando con el corazón, ahora tenía que pensar con la cabeza”, expresó sobre la enorme oferta que tenía sobre la mesa. “He estado dieciocho años en el club de mi vida, donde he tenido la mayoría de compañeros mejores que yo. Pero creo que ninguno ha sabido entender y defender estos colores como lo he hecho yo”.

Asimismo, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación: “Principalmente dos cosas. La primera es que en una semana cumplo treinta y cinco años y probablemente no tenga otra oportunidad. Y la segunda es que las dos veces anteriores no me iba ganando, con un título. Me iba habiendo perdido dos finales muy importantes y no quería irme así. El momento de irme era hoy”.

Xavi Hernández lo ayudó a sentirse más cómodo con la idea de jugar en Qatar, y así lo detalló el ex jugador del ‘Ateti’: “Xavi me habló muy bien de la ciudad, del club. Me dijo que es muy serio y que trata muy bien a sus jugadores. Estar allí me va a dar la capacidad de aprender, de prepararme para un futuro inmediato que estará ligado a otros puestos y a otros cargos. Voy para jugar al fútbol, para aprender y sobre todo para empezar a prepararme para lo que se viene”.

Finalmente, habló de cuánto le encantaría volver al club que tanto ama, en una faceta –quizá- de técnico: “Es muy pronto para hablar de ser entrenador. Quiero volver, quiero volver cuanto antes. Todos saben que la considero mi casa y en todo lo que pueda ayudar, desde cualquier puesto o con una bufanda en la mano, lo voy a hacer”. “Me tengo que preparar mucho para ser entrenador si lo decido en un futuro. Primero voy a aprender inglés, a prepararme para lo que se viene y a disfrutar de esta experiencia. En dos o tres años espero estar aquí”.