Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Francia venció a Grecia en su camino a la Europa 2024

Francia sufrió, más de lo esperado, para derrotar a Grecia en las clasificatorias para la Europa 2024.

Actualización
Francia batió a Grecia en su camino a la Eurocopa. Foto: EFE
Francia batió a Grecia en su camino a la Eurocopa. Foto: EFE

Francia sufrió, más de lo esperado, para derrotar a Grecia en las clasificatorias para la Europa 2024.

Un solitario gol de penal en el minuto 55 de su gran estrella, Kylian Mbappé, permitió a la selección de Francia sumar su cuarto triunfo en el Grupo B de las clasificatorias a la Euro 2024, al ganar 1 a 0 en el Stade de France a Grecia, con uno menos desde el minuto 70.

El delantero del PSG convirtió su cuadragésimo tanto como jugador 'bleu' y lo hizo en el último partido del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que alargó el duelo trece minutos.

El equipo dirigido por Didier Deschamps suma doce puntos en cuatro partidos con nueve goles a favor y ninguno en contra. Sin lugar a dudas, tiene allanado su camino rumbo a la Euro 2024.

Irlanda estrenó su casillero de victorias en el Grupo B al superar por 3-0 a Gibraltar en el Aviva Stadium de Dublín con dos goles en ocho minutos de la segunda parte de Mikey Johnston y Evan Ferguson y uno más en el tiempo añadido de Adam Idah. Los griegos siguen segundos de esta llave, pese a encajar su primer revés camino a la Eurocopa.

PREVIA

El subcampeón mundial Francia recibe a Grecia en el Stade de France por una nueva fecha de las clasificatorias rumbo a la EURO 2024. El equipo dirigido por Didier Deschamps planea continuar con su invicto cuando se enfrente a los dirigidos por Gustavo Poyet, quienes le pisan los talones y podrían arrebatarle el liderato. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

Francia se ubica en el primer lugar del Grupo B tras haber conseguido 3 victorias ‘al hilo’, las mismas que fueron obtenidas al vencer a Países Bajos, Irlanda y Gibraltar. Su puntaje perfecto y los 8 goles a favor a notados, sumado a su arco en cero, lo postulan como el favorito a quedarse con el encuentro.

Sin embargo, como mencionamos líneas atrás, Grecia le pisa los talones a los franceses. El equipo de Poyet suma 6 unidades tras vencer a Irlanda y Gibraltar y tan solo caer con Países Bajos, la única victoria obtenida por esa selección en lo que va del torneo. Los griegos han logrado anotar en 5 oportunidades y tan solo han recibido un tanto, por lo que tienen una diferencia de goles de +4.

El último encuentro oficial entre ambas selecciones data del 2004. En aquella oportunidad franceses y griegos se midieron por los cuartos de final de la EURO llevada a cabo en Portugal. El duelo se jugó en el Estadio José Alvalade de Lisboa y tuvo como ganador a Grecia con gol de Angelos Charisteas. Días más tarde Grecia se coronaría campeón de aquella edición.

CUOTAS DORADOBET:
 
Francia vs Grecia (1.23/6.33/12.00)