Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Italia se quedó con el tercer lugar de la UEFA Nations League

Italia venció por 3-2 a Países Bajos y subió al podio de la UEFA Nations League.

Actualización
Italia venció a Países Bajos por el 3er puesto - Nations League. Foto: Twitter @Azzurri
Italia venció a Países Bajos por el 3er puesto - Nations League. Foto: Twitter @Azzurri

Italia venció por 3-2 a Países Bajos y subió al podio de la UEFA Nations League.

Italia pareció recuperar la motivación luego de caer en semifinales ante España y en la lucha por el tercer lugar de la UEFA Nations League logró vencer por 3-2 a una selección de Países Bajos que dejó serias dudas en sus hinchas que no dudaron en 'criticar' con silbidos a su técnico Ronald Koeman.

El ímpetu italiano por curar sus heridas en la competencia se hicieron notar desde temprano; por ello, no fue extraño que apenas a los 6 minutos de juego Dimarco exhibiera su potente zurda. Tras una escapa por la banda, el centro de Raspadri ubicó bien al lateral que puso el 1-0 en el partido.

La ventaja se agrandó cuando, ya dominado el encuentro, Davide Frattesi encontró su chance de poner el 2-0 sobre los 20 minutos. El marcador, hasta ese momento, era una clara muestra de que los italianos habían entrado a la cancha dispuestos a imponer condiciones.

Para el complemento, Koeman optó por algunas variantes desde el arranque y esto pareció darle resultado pues a los 68 minutos, Bergwijn ponía el descuento para Países Bajos. Eso sí, la sonrisa e ilusión pareció durarles casi nada pues a los 72 minutos Chiesa ponía el 3-1 que liquidaba el encuentro.

El partido anuló el gol de Weghorst sobre los 82 por un fuera de juego que el VAR detectó y recién a los 89 minutos Wijnaldum puso el 2-3 que no alcanzaría para más por la falta de tiempo y el control que había ejercido el cuadro 'azurri' durante todo el partido.

De esta manera culminó el torneo para ambos; Italia subia al podio nuevamente aunque sea en la tercera posición del campeonato y Países Bajos dejando dudas por sus últimas actuaciones.