France Football eligió a los mejores clubes de la historia

La revista de fútbol más importante del mundo, France Football, elaboró un Top 10 con los mejores equipos de la historia del balompié. Revisa quiénes son y qué criterios se siguieron para tal decisión.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La revista de fútbol más importante del mundo, France Football, elaboró un Top 10 con los mejores equipos de la historia del balompié. Revisa quiénes son y qué criterios se siguieron para tal decisión.

La historia del fútbol contiene a míticos equipos que enaltecieron este deporte con hazañas de tamaños épicos, estilos de juego revolucionarios, jugadores de hambre inacabable, trofeos que ensancharon sus doradas vitrinas y por supuesto, un poder económico que los volvió en los ‘monstruos’ que son ahora. Pensando en todos ellos, y en la influencia que ejercen en el mundo y la sociedad actual, la prestigiosa revista France Football decidió elaborar un ránking con los diez mejores clubes de todos los tiempos.

Los criterios que se utilizaron para crear este top van desde lo futbolístico, pasando por lo económico, y llegando hasta lo meramente subjetivo. Dichos ítems son los siguientes:

-Palmarés del club

-Jugadores y premios individuales en su estancia en el equipo

-Importancia histórica

-Audiencia en televisión

-Alcance en redes sociales

-Asistencia al estadio

-Ingresos

-Valor de mercado del equipo

Bajo estos aspectos, se evaluaron a 85 conjuntos de todo el mundo, reduciendo a 30 el número en una siguiente instancia, para finalmente llevar el resultado final a un exquisito Top 10 en el que el tricampeón de Europa y del mundo, y máximo ganador de la UEFA Champions League, el Real Madrid, lleva la batuta.

En segundo lugar encontramos a su eterno rival, el FC Barcelona, cuya época dorada llegó de la mano de Pep Guardiola, que en 2009 consiguió todos los títulos posibles a los que un club podría aspirar, alcanzando el famoso e histórico ‘Sextete’.

El ‘tanque’ de Alemania, el Bayern Múnich, se encuentra en la tercera casilla tras su hegemónico dominio en tierras germanas y los títulos continentales obtenidos, siendo el del 2013 el último de ellos.

El Liverpool lidera a los representantes ingleses, mientras la Juventus a los italianos. Ambos cuadros se ubican en el puesto cuatro y cinco respectivamente.

Aquí te presentamos la lista completa:

  1. Real Madrid 184 puntos
  2. FC Barcelona 177
  3. Manchester United 151 puntos
  4. Bayern Munich 135 puntos
  5. Liverpool FC 120 puntos
  6. Juventus 107 puntos
  7. PSG 94 puntos
  8. Chelsea 91 puntos
  9. Manchester City 89 puntos
  10. Arsenal 88 puntos

Esta lista se hará pública el próximo martes 12 de febrero, fecha en la que iniciará también la etapa de octavos de la Champions League, el torneo de clubes más importante, poderoso y glamoroso del mundo. Ahora toca ver si estos conjuntos pueden revalidar la condición que France Football les entregó.