ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Argelia le ganó el primer round a Camerún en las Eliminatorias de África a Qatar 2022

Camerún complicó sus aspiraciones de llegar al Mundial Qatar 2022 al perder como local ante Argelia.

Actualización
Selección de Camerún previo a su duelo con Argelia. Foto: Twitter Selección de Camerún
Selección de Camerún previo a su duelo con Argelia. Foto: Twitter Selección de Camerún

Camerún complicó sus aspiraciones de llegar al Mundial Qatar 2022 al perder como local ante Argelia.

Camerún no sacó provecho de su condición de local y perdió 1 a 0 ante Argelia, en el duelo correspondiente a la ida de las Eliminatorias Africanas a Qatar 2022. Deberá buscar el triunfo en tierras argelinas para llegar a la Copa del Mundo.

El conjunto de Djamel Belmadi ganó en el Limbe Stadium gracias a un solitario gol del delantero del Sporting de Portugal Islam Slimani, quien sacó provecho a una de las desatenciones de la defensa camerunesa para marcar con golpe de cabeza.

Camerún buscó el empate con insistencia, pero fue incapaz de batir al firme portero visitante Rais M'Bolhi. Argelia, en el tramo final, pudo ampliar su ventaja con contraataques y claras ocasiones de gol, pero su delantera no estuco contundente y desaprovechó la chance de asegurar la llave.

La eliminatoria se resolverá el próximo 29 de marzo, en Blida. Ambas selecciones aspiran a regresar a un Mundial. Camerún pretende alcanzar su octava presencia mundialista, mientras que Argelia, el quinto.

PREVIA

El continente africano entra a su fase 3 en las Eliminatorias Qatar 2022, teniendo como una de sus llaves principales el duelo entre Camerún vs Argelia, que rivalizarán este viernes 25 de marzo en el partido de ida.

Este compromiso se desarrollará en el Japoma Stadium, en la ciudad de Douala, desde las 12:00 horas de nuestro país (17:00 horas GMT) y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de la señal de ESPN.

La selección de Camerún, pese a su condición de local y su rico historial, no cuenta con todo el favoritismo a su favor, ya que tendrá al frente a un cuadro argelino plagado de figuras como Mahrez, Feghouli, Bennacer, entre otros.

'Los Leones indomables', ausentes en el pasado Mundial de Rusia 2018, han tenido una campaña regular en las Eliminatorias, pero tendrán su verdadera prueba de fuego ante una Argelia, que por su parte, busca no solo llegar a la Copa del Mundo, sino también reivindicarse luego de su última Copa Africana, la cual no ganaron pese a su cartel de favorito.

El compromiso de revancha se será el 29 de marzo en territorio argelino. El ganador de la llave se llevará el ansiado boleto a Qatar 2022.

Posibles alineaciones:

Camerún: Onana; Mbaizo, Moukoudi, Ngadeu, Nohou; Anguissa, Kunde, Ntcham; Ekambi, Aboubakar, Choupo-Moting.

Argelia: Oukidja; Atal, Mandi, Touba, Bansebaini; Bennacer, Bendebka, Boudaoi; Mahrez, Belailli, Slimani.