Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Estados Unidos vuelve a vencer a México y es el campeón de la Concacaf Nations League

El combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ le gana otra final a México y vuelve a levantar la Concacaf Nations League.

Estados Unidos campeón de la Concacaf Nations League. Foto: Twitter @USMNT
Estados Unidos campeón de la Concacaf Nations League. Foto: Twitter @USMNT

El combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ le gana otra final a México y vuelve a levantar la Concacaf Nations League.

Estados Unidos se coronó campeón de la Concacaf Nations League luego de superar por 2-0 a México, quien no sabe lo que es vencer a la USMNT desde el 2019. Con su victoria en el AT&T Stadium, los dirigidos por Gregg Berhalter continúan dominando en el continente centroamericano.

El domino de Estados Unidos fue apabullante, luego de haberle ganado dos finales y una semifinal en los últimos encuentros ante la selección mexicana, siendo ampliamente superior desde lo futbolístico.

El plantel que alineó el USMNT, tuvo a todos sus futbolistas que militan en el ‘Viejo Continente’, con estrellas que destacan en clubes de Italia, España, Inglaterra, Francia o Países bajos, como Christian Pulisic o Giovanni Reyna.

Christian Pulisic, el capitán de Estados Unidos, fue el encargado avisar el peligro que s ele venía al portero mexicano Guillermo Ochoa, con una enorme jugada que terminó con un potente disparo del atacante del AC Milan, pero el arquero de 37 años logró plantarse de gran forma en el arco.

Esto no duraría mucho, ya que, Estados Unidos consiguió la ventaja desde los pies de Tyler Adams, el mediocampista del Bournemouth de Inglaterra tras un gran disparo desde media distancia para superar al experimentado portero Guillermo Ochoa.

El encargado de cerrar el partido fue Gio Reyna, la joven perla del Nottingham Forest, fue clave con dos asistencias en las semifinales ante Jamaica y en la final, anotó desde dentro del área para darle el tercer título consecutivo al USMNT.

México no tuvo como hacerle daño al combinado estadounidense, que demostró solidez en todas las líneas del campo, salvo en una jugada de Edson Álvarez, que estuvo cerca de poder generar peligro al arco de Matt Turner.

Estados Unidos alineó a Matt Turner, Serginño Dest, Chris Richards, Tyler Adams, Antonee Robinson, Gio Reyna, Weston McKennie, Christian Pulisic, Tim Ream, Haji Wtight, Tim Weah, todos futbolistas que militant en Europa.