La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

La Selección Peruana venció a Corea del Sur con gol de Bryan Reyna

Perú inició su gira asiática con un triunfo 1-0 frente a Corea del Sur en Busan.

Actualización
Perú le ganó 1-0 a Corea del Sur en Busan. Foto: FPF
Perú le ganó 1-0 a Corea del Sur en Busan. Foto: FPF

Perú inició su gira asiática con un triunfo 1-0 frente a Corea del Sur en Busan.

Bryan Reyna reafirmó su buen momento futbolístico con un gol ante Corea del Sur (1-0) que le permitirá a la Selección Peruana llegar más que motivado a su último amistoso internacional del mes de junio ante Japón.

El combinado 'incaico' salió decidido a demostrar que serán un rival duro ante cualquier selección y así fue como en los primeros minutos del juego pusieron contra las cuerdas al cuadro asiático. De hecho, una jugada colectiva muy bien elaborada permitió el 1-0 de Reyna tras un pase de Paolo Guerrero.

Los peruanos se hicieron del balón y fabricaron algunas chances más, pero poco a poco Corea del Sur halló la forma de encontrarse en el campo y también complicaron el arco de Gallese, pero el guardameta respondió de gran forma ante las exigencias.

Para el complemento, Reynoso realizó no solo cambio de nombres sino también posicionales con algunos jugadores en defensa. Y aunque les costó un poco al inicio, luego lograron pararse mejor y volvieron a ser ese equipo de buen toque que Corea pareció no descifrar.

Paolo tuvo sus chances hasta que fue cambiado a los 70 minutos, pero aún sin anotar fue un regreso positivo luego de casi dos años; Cueva hizo lo propio sumando minutos y Valera se mostró como una buena opción de cara al futuro no solo en el amistoso ante Japón sino también pensando en las Eliminatorias al Mundial 2026.

PREVIA

La Selección Peruana enfrentará este viernes 16 de junio a Corea del Sur en un amistoso internacional por la fecha FIFA. El encuentro fue programado para las 06:00 horas peruanas (11:00 GMT) en el Estadio Busan Asiad Main y se transmitirá por América TV, ATV, Latina y Movistar Deportes. Asimismo, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Debido a que la actualidad de ambos seleccionados es disparejo a nivel de resultados, las cuotas para uno y otro son diferentes. La victoria de los asiáticos tiene un valor de 1.90 soles mientras que el triunfo de los italianos está 4.00; el empate en este partido tiene una paga de 3.50 soles.

El combinado nacional tendrá que afrontar este duelo con algunas bajas de por medio como las de Gianluca Lapadula (llegará un día después a la concentración) y Carlos Zambrano (suspendido tras ser expulsado en el último partido). Pese a todo, Juan Reynoso espera armar un equipo competitivo.

La 'Bicolor' disputó sus últimos amistosos en marzo cuando cayó por 2-0 frente a la siempre complicada selección alemana y luego cerró su gira con un empate 0-0 ante la sorpresiva Marruecos. Ahora, con otros rivales, pero con la misma exigencia tendrán que buscar la victoria para 'calmar' las críticas.

La selección asiática, por su parte, parece ya 'acostumbrada' a enfrentar a rivales sudamericanos pues en sus amistosos de marzo igualó 2-2 con Colombia y después perdió ante Uruguay por 2-1. Perú será su tercer equipo de Conmebol en este 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com