Emanuel Herrera ya tiene nuevo equipo tras su paso por Universitario de Deportes: jugará en Ñublense de Chile

Emanuel Herrera logró el título de campeón con Universitario de Deportes en el 2023.

Emanuel Herrera. Foto: Facebook Club Ñublense
Emanuel Herrera. Foto: Facebook Club Ñublense

Emanuel Herrera logró el título de campeón con Universitario de Deportes en el 2023.

Emanuel Herrera no demoró en encontrar nuevo equipo, luego de su paso por Universitario de Deportes en la pasada temporada 2023. El delantero argentino jugará en la liga chilena con el club Ñublense.

La propia institución sureña se encargó de hacer oficial el fichaje del experimentado delantero albiceleste, quien marcó 8 goles con la divisa crema entre la última Liga 1 y la Copa Sudamericana del año pasado.

Pese a que varias de sus anotaciones fueron claves para que Universitario de Deportes logre el título nacional en el 2023, Emanuel Herrera no entró en los planes del club estudiantil para este 2024. Su poca continuidad le jugaron en contra.

Sin embargo, pese a que el 2023 no fue una gran temporada a nivel personal para el atacante argentino, su trayectoria generaron el interés de Ñublense, club que hizo el esfuerzo necesario para ficharlo con la intención de que sea su principal carta ofensiva en su torneo doméstico.

El nuevo equipo de Emanuel Herrera no participará en ningún torneo internacional en el presente año, en razón de que, en la pasada liga chilena, ocupó la duodécima casilla de la clasificación general. Para este 2024, 'Los diablos rojos' apuntan a pelear los puestos de vanguardia de su campeonato y así volver a estar presente en un certamen continental.

A lo largo de su ya dilatada carrera futbolística, el delantero argentino ha dado muestras de su gran capacidad goleadora, sobre todo cuando le tocó vestir las sedas de Sporting Cristal. Con los rimenses, marcó un total de 70 goles; aunque también destacó en Emelec de Ecuador y Melgar de Arequipa, clubes con los que registró 21 y 17 anotaciones, respectivamente. Otros clubes a los que perteneció fueron Lobos BUAP de México, Celaya, Tigres de Monterrey, Chacarita Juniors, Patronato, Unión Española y Argentinos Juniors.