Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

El exSporting Cristal, John Jairo Mosquera, no pasó exámenes médicos con Real Tomayapo

Tras su salida de Sporting Cristal, John Jairo Mosquera continúa sin equipo en este 2022.

John Jairo Mosquera no ficho por Real Tomayapo de Bolivia. Foto: Twitter @GimenaOsorio1
John Jairo Mosquera no ficho por Real Tomayapo de Bolivia. Foto: Twitter @GimenaOsorio1

Tras su salida de Sporting Cristal, John Jairo Mosquera continúa sin equipo en este 2022.

¡De no creer! El último fin de semana John Jairo Mosquera posó con camiseta del Real Tomayapo, y se daba casi por hecho que su fichaje por el cuadro boliviano estaba decidido. Sin embargo, todo pasó a dar un giro de 180 grados, debido a que no paó la respectivas pruebas médicas.

Bajo esa premisa, durante la mañana de este lunes, el club recibió los informes médicos los cuales no fueron precisamente no trajeron buenas noticias. Y es que, el delantero colombiano no consiguió convencer al cuerpo técnico ni mucho menos a los directivos. Hecho que solo concretó la caída del fichaje del atacante y que sumará más de un mes sin un equipo de fútbol profesional.

Con pasado 'celeste'

Como se recuerda, John Jairo Mosquera formó parte del plantel de Sporting Cristal en la primera parte de la temporada 2022 y solo llegó a disputar seis encuentros, ninguno de ellos completos; entre Liga 1 y la Copa Libertadores. A ello habría que sumarle que no anotó gol alguno y en contraparte, su escazes para definir fue la más criticada.

No habiendo cumplido las expectativas, claro está, el club 'rimense' y el jugador rescindieron contrato el 6 de mayo pasado.

"La decisión la tomamos ambas partes. Es verdad que el día a día marca. Si fichas a un jugador extranjero, el club y la hinchada espera mucho de él. John Jairo Mosquera es un gran profesional, él mostró inconformidad con su rendimiento deportivo", dijo el dirctor deportivo, Juan José Luque, para 'GOLPERÚ'.

Agregó: "Cuándo un jugador no está cómodo y no está rindiendo, siente que no está dando lo mejor de sí para mí no hay nunca ni mejor ni peor momento, son momentos que se dan y son idóneos".