Por: EFE • Futbolperuano.com

El Chelsea condena "la situación en Ucrania" sin mencionar a Rusia

Roman Abramovich cedió la administración del Chelsea a la fundación del club.

Actualización
Chelsea. Foto: @ChelseaFC
Chelsea. Foto: @ChelseaFC

Roman Abramovich cedió la administración del Chelsea a la fundación del club.

El Chelsea, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, ha expresado su rechazo a la situación en Ucrania, sin mencionar la palabra guerra o a Rusia, en un escueto comunicado publicado en su página web.

"La situación en Ucrania es horrible y devastadora. Los pensamientos del Chelsea están con la gente de Ucrania. Todo el mundo en el club reza por la paz", dijo el club inglés.

Este comunicado se ha producido después de que Abramovich, dueño del club desde 2003, entregara la dirección del club a la fundación del Chelsea, forzado por las fuertes sanciones impuestas a Rusia por parte del Reino Unido en respuesta a la invasión de Ucrania.

Foto: @ChelseaFC_Sp
Foto: @ChelseaFC_Sp

Abramovich cedió la administración del Chelsea 

"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tenemos el mayor éxito posible, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que juega un papel positivo en nuestras comunidades", señala la nota de Abramovich.

"Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC", puntualiza.

El propietario ruso resalta que la fundación está en la mejor posición para "velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición".

Abramovich, considerado muy cercano al Kremlin, permanecerá como propietario del Chelsea, pero no participará en ninguna toma de decisiones en el club de Stamford Bridge.

Según los medios, Abramovich habría tomado la decisión para proteger al Chelsea en medio del conflicto en Ucrania.

El Gobierno del Reino Unido ha impuesto una serie de sanciones contra intereses económicos rusos y contra varios oligarcas, si bien Abramovich no figura de momento entre los sancionados.