Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Corinthians recordó la final que le ganó a Chelsea por el Mundial de Clubes

Corinthians fue el último club sudamericano en ganar el Mundial de Clubes en el 2012 con gol de Paolo Guerrero.

Actualización
Corinthians mandó un mensaje tras la final perdida de Palmeiras ante Chelsea. Foto: Twitter @Corinthians
Corinthians mandó un mensaje tras la final perdida de Palmeiras ante Chelsea. Foto: Twitter @Corinthians

Corinthians fue el último club sudamericano en ganar el Mundial de Clubes en el 2012 con gol de Paolo Guerrero.

Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes este 2022 tras vencer a Palmeiras de Brasil y aunque algunos veían bastante posible este resultado, otros esperaban reeditar lo hecho por Corinthians en el 2012 ante el mismo rival. Por ello, el club blanco no se tardó en compartir un mensaje recordando aquel año.

"Ver a Chelsea en la televisión siempre me recuerda eso. Ganarles no es fácil...", es corto texto que compartieron en sus redes sociales. Y es que desde ese 2012, ningún equipo de la Conmebol ha sido capaz de adjudicarse el mencionado título. Y como para hacerlo todavía más importante para Perú, la figura de aquel encuentro, por su gol, fue Paolo Guerrero.

Resumen de la final del 2022

Chelsea inglés, en una equilibrada final, se impuso este sábado por 2-1 al brasileño Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, y conquistó en Emiratos Árabes Unidos el título del Mundial de Clubes, una década después de haberlo perdido ante otro rival de Brasil.

Los goles del monarca de la Liga de Campeones de Europa fueron convertidos por el belga Romelu Lukaku y el alemán Kai Havertz, de penalti, mientras que Raphael Veiga, también desde los 11 metros, descontó por el Palmeiras.

Los dos equipos llegaron a la final con la frustración de haber perdido el título en ediciones anteriores.

El Chelsea había caído en 2012 justo ante el brasileño Corinthians, histórico rival del Palmeiras, mientras que el "Verdao" de Sao Paulo, que el año pasado fue eliminado en la semifinal, perdió en 1999 ante el inglés Manchester United en la Copa Intercontinental, que fue sustituida por el Mundial de Clubes.