Por: EFE • Futbolperuano.com

Eduardo Berizzo fue anunciado como nuevo técnico de Chile

Eduardo Berizzo toma el banco de Chile pensando en las próximas Eliminatorias.

Eduardo Berizzo. Foto: EFE
Eduardo Berizzo. Foto: EFE

Eduardo Berizzo toma el banco de Chile pensando en las próximas Eliminatorias.

El argentino Eduardo Berizzo ha sido anunciado este jueves como nuevo seleccionador de Chile por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Berizzo, quien ya dirigió la selección absoluta de Paraguay, sustituye en el cago al uruguayo Martín Lasarte, quien fracasó en el objetivo de clasificar a la Roja al Mundial de Catar.

La ANFP anunció a través de un comunicado que Berizzo y sus ayudantes serán presentados la próxima semana.

El exfutbolista argentino, de 52 años, fue definido por el presidente de la ANFP como un "gran conocedor" del fútbol chileno que cuenta con una "vasta experiencia nacional e internacional".

"Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso, rumbo a las clasificatorias y a los compromisos internacionales que tengamos", agregó el presidente de la federación chilena.

Berizzo dirigió en su país a Estudiantes de la Plata, en Chile condujo a O'Higgins de Rancagua al título en 2013, y en España ocupó los banquillos de Celta de Vigo, Sevilla y Athletic.

Dirigió la selección paraguaya entre 2019y 2021, pero fue desvinculado por los decepcionantes resultados en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Uno de los mayores desafíos del fútbol chileno tras su eliminación del Mundial de Catar es promover la renovación de la Roja, que durante muchos años lideraron Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo.

Estos jugadores, figuras de la llamada 'Generación Dorada', condujeron la conquista de dos ediciones seguidas de la Copa América, en 2015 y 2016.

La Roja cerró su participación en las eliminatorias sudamericanas en el séptimo puesto con 19 puntos en 18 partidos, con nueve derrotas, cuatro empates y cinco victorias.

La ANFP desvinculó en abril pasado al entrenador uruguayo Martín Lasarte por no cumplir los objetivos trazados al momento de su contratación.