Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Danilo fue desconvocado por Brasil y se perderá los amistosos ante Corea del Sur y Japón

Brasil tuvo que desconvocar a Danilo para sus próximos amistosos pues no se recuperó de su lesión al pie.

Danilo fue desconvocado en Brasil por lesión. Foto: Twitter
Danilo fue desconvocado en Brasil por lesión. Foto: Twitter

Brasil tuvo que desconvocar a Danilo para sus próximos amistosos pues no se recuperó de su lesión al pie.

Danilo, lateral derecho del Juventus de Turín, fue desconvocado este miércoles de la Selección de Brasil para los amistosos preparatorios para el Mundial de Qatar 2022 contra Corea del Sur y Japón del próximo mes de junio.

El exfutbolista de Real Madrid y Manchester City "no se recuperó a tiempo de una lesión en el pie derecho", por lo que la comisión técnica de la Canarinha optó por sacarlo de la lista, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que dejará el cargo tras el torneo de Catar, no citará a otro jugador para suplir la baja de Danilo, de 30 años, de acuerdo con la CBF.

La semana pasada, el técnico ya convocó por sorpresa al central Léo Ortiz, del Bragantino, ante el temor a que algunos de los jugadores llamados para esos dos amistosos estén exhaustos tras una larga temporada en Europa, donde juegan la inmensa mayoría de los internacionales brasileños.

La Canarinha empezará a concentrarse este jueves en Seúl con vistas a los compromisos amistosos con las selecciones de Corea del Sur y Japón, previstos para el 2 y el 6 de junio, respectivamente.

El cuadro de Tite tendrá otros dos partidos preparatorios, con Argentina y México en septiembre, antes de la definición de la lista definitiva de convocados para el Mundial de Catar, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Brasil es actualmente la primera selección de la clasificación de la FIFA y empezará su andadura hacia su sexto título mundial en el Grupo G, donde se enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún. EFE