Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Desde Chile, Pablo Milad anuncia que recurrirán al TAS para apelar fallo FIFA a favor de Ecuador

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que su país seguirá insistiendo para clasificar al Mundial Qatar 2022.

Pablo Milad, presidente de la ANFP. Foto: ANFP
Pablo Milad, presidente de la ANFP. Foto: ANFP

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que su país seguirá insistiendo para clasificar al Mundial Qatar 2022.

En Chile no se dan por vencidos y seguirán en su lucha de clasificar al Mundial Qatar 2022 por la vía administrativa. Así lo anunció el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien dio por sentado que recurrirán al TAS para revertir el fallo de la FIFA.

Según el mandamás del fútbol mapocho, el pronunciamiento del ente rector del fútbol mundial no trae abajo las posibilidades de su selección de estar en la Copa del Mundo, ya que hay instancias que deberán seguir para agotar todas las opciones.

"Esto es como un partido. Vamos en el primer tiempo y perdemos 1-0. Pero queda el segundo tiempo", indicó Pablo Milad en conferencia de prensa.

"Sorprendentemente el fallo no nos favoreció a pesar de las pruebas fuertes y fidedignas que presentamos. Las instancias que vienen son esperar la fundamentación de este fallo, que va a orientar la apelación que vamos a presentar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA", prosiguió el titular de la ANFP.

"Ellos (Comisión FIFA) tendrán que fallar en base a esta apelación, si mantienen este fallo inalterable o se abre una ventana para Chile. Si no es favorable para nuestro país, vamos a ir al TAS que es un proceso natural que se hace cuando no se acepta un fallo a favor de nuestra federación", agregó Pablo Milad.

Hay que recordar, que Chile denunció que el jugador Byron Castillo adulteró sus documentos para hacerse pasar por ecuatoriano y jugar por dicha selección, involucrando en su denuncia a la misma federación del país norteño.