Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Pasto pide ayuda para salir de Arequipa y regresar a Colombia

Deportivo Pasto jugó una serie de amistosos en el Perú y las protestas sociaes complicaron su regreso a casa.

Deportivo Pasto jugó amistosos en el Perú este 2023. Foto: Prensa: Deportivo Pasto
Deportivo Pasto jugó amistosos en el Perú este 2023. Foto: Prensa: Deportivo Pasto

Deportivo Pasto jugó una serie de amistosos en el Perú y las protestas sociaes complicaron su regreso a casa.

Los problemas políticos y sociales que vive el Perú ha comenzado a afectar al fútbol y no solo local. Al menos, así quedó demostrado luego de que Deportivo Pasto emotiera un video pidiendo ayuda para poder dejar Arequipa y retornar a su casa en Colombia.

"Estamos preocupados porque la situación acá en Perú es bastante difícil. Vemos que el pueblo está reclamando y no llegan a ningún acuerdo. Queremos regresar al país, estar con nuestras familias. Queremos regresar al país y poder continuar con la preparación del equipo para el torneo", afirmó el técnico Flabio Torres.

Asimismo, quien tomó la palabra fue el capitán del plantel Camilo Ayala quien solicitó a todas las autoridades competentes de su país para que puedan darles una mano en este momento de incertidumbre en el que se vieron envueltos.

"En nombre del cuerpo técnico, parte administrativa y jugadores quiero que conozcan la situación real del Deportivo Pasto la cual ya la conoce la Embajada de Colombia en Perú. Hacemos este mensaje extensivo al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Cancillería, al Ministerio de Deporte y especialmente a Gustavo Petro, Presidente de la Nación, para que solidaricen con la situación de Deportivo Pasto y nos den una pronta ayuda", agregó Ayala.

Recordemos que el cuadro 'cafetero' había sido invitado para disputar la 'Tarde Rojinegra' ante Melgar y aprovechó su instancia para pactar otros amistosos como contra Binacional también en la 'Ciudad Blanca'.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Deportivo Pasto. Foto: Captura