Conoce las cinco sedes de la Copa América Brasil 2019

Copa América a desarrollarse en  Brasil promete tras el nivel de los países sudamericanos mostrado en Rusia 2018

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Copa América a desarrollarse en  Brasil promete tras el nivel de los países sudamericanos mostrado en Rusia 2018

La Copa América Brasil 2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Rio, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná, anunció la Conmebol.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo arrancará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio con la participación de las selecciones de los 10 países sudamericanos asociados y las invitadas Japón y Catar.

El partido de apertura se disputará en el Morumbí de Sao Paulo. La mayor ciudad de Sudamérica también tendrá como escenario al Arena Palmeiras. El Arena do Gremio en Porto Alegre y el Mineirao de Belo Horizonte albergarán las semifinales, mientras que el escenario restante será el Fonte Nova de Salvador.

"Cada vez estamos mas cerca de una nueva edición del torneo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en la región, la Copa América Brasil 2019 promete ser un emocionante torneo y ¿qué mejor lugar que Brasil?", expresó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Combinamos estadios usados en la Copa del Mundo 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil", subrayó el titular del fútbol sudamericano.

Además se busca preservar la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo "con la premisa de que no haya viajes de mas de tres horas entre las sedes", explicó Rogerio Cabocio, CEO del Comité Organizador Local de la Copa América Brasil 2019.

AFP