Conmebol pidió a FIFA realizar Copa América cada dos años

Presidente de la Conmebol informó que le pedirá a FIFA realizar la Copa América en años pares.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Presidente de la Conmebol informó que le pedirá a FIFA realizar la Copa América en años pares.

Vienen más cambios. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró este martes que le solicitará a FIFA realizar la Copa América en años pares, por lo que la Copa América Brasil 2019 será el último en año impar.

“Quiero hacer público un pedido que hicimos a la FIFA de que, a partir del año 2020, la Copa América se juegue en años pares. Entonces, el último año que se jugaría en impares sería en 2019 en Brasil”, indico el presidente en su visita a La Paz, Bolivia.

Por otro lado, se dieron detalles de lo que será la Copa América Brasil 2019. Conmebol indicó que el torneo se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. El partido inaugural será en el estadio Morumbí de São Paulo, mientras que la final se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo acogerán a las 12 selecciones nacionales que participarán en el torneo, que regresa a Brasil 30 años después. Además de los diez países miembros de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), han sido invitados los equipos de Japón y Qatar.