Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Mineiro mantiene puntaje perfecto en la Copa Libertadores

Atlético Mineiro sufrió más de la cuenta para superar a Peñarol por la Libertadores.

Actualización
Paulinho de Mineiro celebra un gol este martes. Foto: EFE
Paulinho de Mineiro celebra un gol este martes. Foto: EFE

Atlético Mineiro sufrió más de la cuenta para superar a Peñarol por la Libertadores.

Atlético Mineiro recibió a Peñarol en la arena MRV por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. El equipo brasileño se adelantó rápidamente en el marcador, y si bien es cierto logró irse al descanso con un marcador de 2-0 en contra, se le complicó el partido en el segundo tiempo y Peñarol estuvo cerca de igualar las acciones, pero los locales defendieron muy bien su portería para mantearse líder de su grupo.

EFE.- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con muchas dificultades, por 3-2, a un Peñarol que pagó muy caro sus errores.

El equipo brasileño continúa invicto y con paso perfecto después de tres victorias en las tres primeras jornadas de un Grupo G que completan Caracas y Rosario Central, que empataron 1-1 en Venezuela.

El encuentro en el Arena MRV tuvo que detenerse unos instantes por una trifulca entre aficionados de ambos equipos que obligó a intervenir a la Policía. Sobre el campo también se vivió la tensión e incluso Milito acabó discutiendo con algunos jugadores de Peñarol.

El conjunto de Belo Horizonte, en busca de su segunda Libertadores, aprovechó los regalos de los uruguayos para cimentar un triunfo que por poco se le escapa tras ponerse en ventaja 3-0.

Gustavo Scarpa, por partida doble, y Paulinho pusieran tierra de por medio, pero el cuadro aurinegro reaccionó en la segunda mitad con los tantos de Maxi Olivera y Maxi Silvera, y a punto estuvo de rescatar un empate.

Peñarol se queda con tres puntos en el grupo y muy poco margen de error, si quiere avanzar a la próxima ronda. Ahora tiene por delante a Rosario Central, con cuatro puntos, y a Caracas que es colista con tan solo uno.

Los de Diego Aguirre apenas existieron en la primera mitad, superados en todos los flancos por los brasileños. Paulinho, Zaracho, Alan Franco fueron los primeros en poner en aprietos a la zaga rival.

Aunque el encargado de poner la primera piedra de la victoria fue Scarpa. El exjugador del Nottingham Forest finalizó con maestría un buen pase cruzado de Paulinho dentro del área.

Peñarol siguió con el viento en contra y diez minutos después obsequió al 'Galo' con el segundo tanto, tras un fallo del volante Damián García.

El campeón mundial sub-20 con Uruguay sacó de puerta, condujo hasta fuera del área y, cercado por Paulinho y Hulk, regaló el balón al primero, que entró en el área y definió ante Guillermo de Amores.

Antes de que la pelota entrara en la portería, García ya tenía las manos sobre el rostro consciente de su error.

El segundo asalto empezó igual de mal para los visitantes.

De Amores salvó un mano a mano con Paulinho. Zaracho chutó al travesaño y Scarpa volvió a ser el más acertado con el segundo gol en su cuenta particular, calcado al primero, esta vez a pase de Hulk.

Al tercer gol en contra, Peñarol se desperezó y confió en una proeza con el cabezazo de Olivera, que cazó un centro de chilena de un compañero, y el tanto de Silvera tras una buena jugada colectiva.

En apenas ocho minutos se había metido de lleno en el partido. Y aún tenía veinte por delante para culminar la remontada. La tuvo Gastón Ramírez, que estrelló una falta lejana al palo. Pero Mineiro supo aguantar el chaparrón y retener tres puntos que le dejan a un paso de octavos.

PEVIA

Atlético Mineiro recibirá este martes 23 de abril a Peñarol por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El encuentro fue programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio MRV Arena de Belo Horizonte y será transmitido por Star+ y ESPN. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Galo' está en la primera posición del Grupo G, con 6 puntos, tres más que el Peñarol, que subió a la segunda plaza tras humillar al Caracas con una goleada que terminó 5-0.

Los dirigidos por Milito están confiados, pues este fin de semana se impusieron por 3-0 al Cruzeiro en la Liga brasileña y en el torneo continental vencieron por 2-1 al Rosario Central en la segunda jornada.

Un triunfo le daría al conjunto de Belo Horizonte el paso directo a la siguiente etapa del torneo, pues obtendrían 9 puntos de los 9 posibles.

Los uruguayos, a su vez, le ganaron por 3-1 al Bostón River y lideran invictos el Torneo Apertura, pero no les fue bien con el Rosario Central (1-0) en la primera jornada del continental, por lo que buscan un triunfo para mantenerse entre los dos primeros de la tabla.

Para el encuentro con el Peñarol, en la tercera jornada del torneo, el técnico argentino puede sentir la falta de Rubens y Paulo Vitor, pues los centrocampistas estarán fuera de la cancha por lesión.

El argentino Renzo Saravia está entre los confirmados, así como Paulinho y Hulk, el artillero del equipo, y no se descarta la participación del argentino Matías Zaracho, autor de uno de los goles contra el Cruzeiro.

A diferencia del Mineiro, los uruguayos no han sufrido lesiones, por lo que llegarán con toda a fuerza a Belo Horizonte. EFE

Alineaciones probables:

  • Atlético Mineiro: Everson; Saravia, Jemerson, Bruno Fuchs, Guilherme Arana; Rodrigo Battaglia, Otávio, Igor Gomes, Gustavo Scarpa; Paulinho y Hulk.
  • Peñarol: Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Oscar Javier Méndez, Sebastián Rodríguez, Lucas Hernández; Damián García, Eduardo Darías, Maximiliano Silvera; Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Leonardo Sequeira.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com