Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Clubes de la Premier League lamentan fallecimiento de la reina Isabel II

Equipos de la Premier League se pronunciaron tras el deceso de la reina Isabel II este jueves.

Actualización
Manchester United fue uno de los primeros clubes en pronunciarse tras la muerte de reina Isabel II. Foto: Twitter @ManUtd
Manchester United fue uno de los primeros clubes en pronunciarse tras la muerte de reina Isabel II. Foto: Twitter @ManUtd

Equipos de la Premier League se pronunciaron tras el deceso de la reina Isabel II este jueves.

Reino Unido se viste de luto luego que este jueves se conociera que la reina Isabel II, falleció a los 96 años de edad en su castillo escocés de Balmoral, acompañada de su familia. Hecho que sin lugar dudas ha traído el lamento a nivel mundial.

"La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado.

Bajo esa premisa, en el mundo del fútbol no pasó desapercibido el deceso de la máxima monarca de Inglaterra y más de un club integrante de la Premier League no dudó en mostrar su lamento, y apoyo al entorno familiar de la reina Isabel II, quien estuvo al cargo 70 años de su vida.

"El Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del Palacio de Buckingham sobre el fallecimiento de Su Alteza Real la Reina Isabel II", postearon los 'Diablos Rojos'.

Por su parte, Manchester City sostuvo: "El Manchester City desea expresar sus más sinceras condolencias a la Familia Real tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. La dedicación y el servicio de Su Majestad han sido ejemplares y nos unimos a nuestro país y al Commonwealth en el duelo por su pérdida".

Foto: Twitter @ManCity
Foto: Twitter @ManCity

Otro de los equipos que también salió al frente fue el Chelsea, que se unió en el dolor que deja la reina Isabel tras un mandato que trajo consigo una serie de beneficios para todo Reino Unido.

"Chelsea Football Club se entristece profundamente al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Nos unimos a los que están de luto en el Reino Unido y en todo el mundo. Nos gustaría enviar nuestras condolencias a la Familia Real y a todos los afectados por esta triste noticia", manifestaron los 'Blues'.

Foto: Twitter @ChelseaFC
Foto: Twitter @ChelseaFC

Es preciso indicar que, Manchester United, uno de los primeros equipos en pronunciarse tras la muerte de la reina Isabel II, debutará en la Europa League este jueves ante la Real Sociedad. Si bien no ha existido un pronunciamiento oficial, los 'Red Revils' alistarían un homenaje y el clásico minuto de silencio previo al encuentro.