Christian Eriksen habló de los 'cinco minutos en los que estuvo muerto' en la Eurocopa

El danés Christian Eriksen, habló de lo que fue el paro cardíaco que sufrió en la última Eurocopa.

Christian Eriksen. Foto: EFE
Christian Eriksen. Foto: EFE

El danés Christian Eriksen, habló de lo que fue el paro cardíaco que sufrió en la última Eurocopa.

Christian Eriksen fue protagonista, en el 2021, de uno de los momentos más tensos y emotivos en la historia del fútbol. El danés se desvaneció en el terreno de juego tras sufrir un paro cardíaco, generando alarmas no solo en el campo de juego, sino en el mundo entero.

“Fue extraño porque no esperaba que la gente enviara flores porque estuve muerto durante cinco minutos, pero fue muy especial”, manifestó el volante de la selección de Dinamarca a la televisión danesa DR. “Fue bastante extraordinario pero muy agradecido por el cariño de todos”, indicó.

Christian Eriksen reconoce que su accidente cardíaco ha hecho que los hinchas estén muy pendientes de él. “La gente todavía me escribe. He agradecido a las personas que he conocido, he agradecido a los médicos, mis compañeros de equipo y sus familias en persona", indicó.

"Pero a todos los seguidores que han enviado miles de cartas, correos electrónicos y flores, o que se han acercado a mí en la calle en Italia y Dinamarca, les agradezco a todos por el apoyo que recibí de todo el mundo. Me han ayudado”, agregó.

Y pese a lo sucedido, Christian Eriksen piensa en su vuelta al fútbol. Todo apunta a que jugará nuevamente en la Premier League, debido al impedimento que tiene en la Serie A y que lo obligó a desligarse del Inter de Milán.

El danés de 29 años, no puede jugar en el fútbol italiano al llevar un ICD (desfibrilador cardioversor implantable), dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol en el país transalpino.