Chile no la tuvo fácil en su amistoso frente a Haití

Chile sufrió ante Haití por un amistoso internacional antes de la Copa América

Actualización
Chile sufrió para vencer a Haití. Foto: EFE
Chile sufrió para vencer a Haití. Foto: EFE

Chile sufrió ante Haití por un amistoso internacional antes de la Copa América

La selección de Chile venció este jueves de remontada por 2-1, sin convencer y con angustia a la de Haití antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

La Roja solo pudo desequilibrar a su favor en el segundo tiempo el encuentro jugado en La Serena y para ello bastó una ráfaga de ataques de dos minutos.

Haití sorprendió con un tanto anotado a los 25 minutos por Frantzoy Pierrot.

Eduardo Vargas igualó en el minuto 68 y José Pedro Fuenzalida inclinó la balanza dos minutos después.

Desde el primer minuto, los hombres que dirige Reinaldo Rueda, se adueñaron del campo de juego y llegaron en varias oportunidades a la portería de Haití, aunque sin precisión para anotar.

Probaron suerte José Pedro Fuenzalida, Nicólas Castillo, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, pero las intenciones se diluyeron en los guantes de Johnny Placide.

La selección de Haití también mostró sus arrebatos ofensivos en los pies de Duckens Nazon, Frantzoy Pierrot y Herve Bazile, los tres muy habilidosos.

A los 25 minutos Bazile recibió un balón, anticipó a Esteban Pavez, arrancó solo por la derecha y puso un centro a Pierrot, que definió en medio de los dos centrales chilenos.

Tras el gol de la selección de Haití, Chile se transformó en una tromba pero la desesperación les jugó en contra.

A los 41 minutos el portero de Haití se resbaló cuando intentaba despejar y la pelota quedó a los pies de Fuenzalida, quien desperdició.

En el arranque del segundo tiempo, Rueda hizo cuatro cambios con el fin de desbaratar la zaga haitiana y poder dar vuelta una fiesta frustrada que estaban presenciando los hinchas locales.

A los 68 minutos los cambios dieron sus frutos. Un pase en profundidad de Erick Pulgar, Vidal dejó pasar el balón confundiendo a los defensores y Eduardo Vargas sacó un espectacular zapatazo para fijar la igualdad.

Y cuando los hinchas aún celebraban el empate en el marcador, dos minutos después llegó el segundo gol de los chilenos en los pies de Fuenzalida.

Oscar Opazo buscó los botines de Vargas pero el delantero no pudo conectar, sin embargo, Fuenzalida agarró el rebote y anotó el segundo gol para Chile.

- Ficha técnica:

2. Chile: Brayan Cortés (m.46: Gabriel Arias); Guillermo Maripán (m.46: Paulo Díaz), Mauricio Isla (m.65: Oscar Opazo), Gary Medel, Arturo Vidal; Esteban Pavez (m.46: Pablo Hernández), Jean Beausejour, Charlez Aránguiz (m.87: Diego Valdés), José Pedro Fuenzalida; Nicolás Castillo (m.46: Erick Pulgar) y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

1. Haití: Johnny Placide; Carlens Arcus, Jerome Mechak, Ricardo Ade, Donald Guerrier (m.87: Junior Charles); Bryan Alceus, Herve Bazile (m.66: Zachary Herivaux), Duckens Nazon (m.71: Jonel Desire), Derrick Etienne (m.73: Mikael Cantave); Steeven Saba y Frantzdy Pierrot (m.60: Alex Christian).

Seleccionador: Marc Collat.

Goles: 0-1, m.25: Frantzoy Pierrot. 1-1, m.68: Eduardo Vargas. 2-1, m.70: José Pedro Fuenzalida.

Árbitro: el brasileño Ricardo Márquez amonestó a Pierrot, Bazile y Pulgar.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio La Portada, en la ciudad norteña de La Serena, ante unos 12.000 espectadores. EFE

MIRA LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ:

  • 0' Arrancó el partido en La Serena.
  • 4' Remate parado alto y por el centro de la portería. Nicolás Castillo (Chile) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Arturo Vidal.
  • 15' Fuera de juego, Haiti. Wilde-Donald Guerrier intentó un pase en profundidad pero Frantzdy Pierrot estaba en posición de fuera de juego.
  • 18' Remate fallado por Ricardo Ade (Haiti) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Herve Bazile con un centro al área tras un saque de esquina.
  • 24' Remate fallado por Arturo Vidal (Chile) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Charles Aránguiz.
  • 26' ¡Gooooool! Chile 0, Haiti 1. Frantzdy Pierrot (Haiti) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Carlens Arcus.
  • 33' Remate rechazado de Carlens Arcus (Haiti) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Herve Bazile.
  • 34' Frantzdy Pierrot (Haiti) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
  • 36' Remate fallado por Arturo Vidal (Chile) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Mauricio Isla con un centro al área.
  • 38' Remate fallado por Eduardo Vargas (Chile) remate con la izquierda desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Arturo Vidal.
  • 42' Remate fallado por José Pedro Fuenzalida (Chile) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Nicolás Castillo.
  • 45+1' Remate rechazado de Esteban Pavez (Chile) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Arturo Vidal.
  • 45+2' Herve Bazile (Haiti) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.
  • 45+3' ¡Fina del primer tiempo.
  • Descanso
  • 46' ¡Arrancó el segundo tiempo!
  • 46' Cambio en Chile, entra al campo Gabriel Arias sustituyendo a Brayan Cortés.
  • 46' Cambio en Chile, entra al campo Paulo Díaz sustituyendo a Guillermo Maripán.
  • 46' Cambio en Chile, entra al campo Erick Pulgar sustituyendo a Esteban Pavez.
  • 46' Cambio en Chile, entra al campo Pablo Hernández sustituyendo a Nicolás Castillo.
  • 52' Remate fallado por José Pedro Fuenzalida (Chile) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Pablo Hernández con un centro al área.
  • 60' Cambio en Haiti, entra al campo Alex Júnior Christian sustituyendo a Frantzdy Pierrot.
  • 63' Cambio en Haiti, entra al campo Andrew Jean-Baptiste sustituyendo a Steeven Saba.
  • 63' Erick Pulgar (Chile) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • 67' Cambio en Chile, entra al campo Óscar Opazo sustituyendo a Mauricio Isla.
  • 67' Cambio en Haiti, entra al campo Zachary Herivaux sustituyendo a Herve Bazile.
  • 69' ¡Gooooool! Chile 1, Haiti 1. Eduardo Vargas (Chile) remate con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Erick Pulgar.
  • 71' ¡Gooooool! Chile 2, Haiti 1. José Pedro Fuenzalida (Chile) remate con la derecha desde muy cerca por el lado derecho de la portería.
  • 72' Cambio en Haiti, entra al campo Jonel Desire sustituyendo a Duckens Nazon.
  • 74' Cambio en Haiti, entra al campo Mikael Cantave sustituyendo a Derrick Etienne.
  • 88' Cambio en Chile, entra al campo Diego Valdés sustituyendo a Charles Aránguiz.
  • 88' Cambio en Haiti, entra al campo Herold Charles sustituyendo a Wilde-Donald Guerrier.
  • 90+5 ¡Final del partido!

PREVIA:

El duelo se disputará en la ciudad de La Serena, a 470 kilómetros al norte de Santiago, y será además la despedida de la Roja de la hinchada chilena antes de viajar a Sao Paulo el próximo sábado.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda tendrá la oportunidad de probar un once titular muy parecido al equipo ideal que peleará en Brasil por defender los títulos obtenidos en 2015 y 2016.

Después de unos días en los que se ha hablado más del quiebre entre el vestuario y el arquero Claudio Bravo que de fútbol, el amistoso frente a Haití mostrará el estado de juego actual de una selección que conserva varias piezas del equipo ganador de los últimos años y que ha sumado nuevos futbolistas jóvenes.

La única ausencia de peso este jueves será la de Alexis Sánchez, que está en pleno proceso de recuperación de una herida en un tobillo.

Lo más probable es que Arturo Vidal cumpla la función de enganche entre el centro del campo y la delantera, integrada por Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.

El arco lo ocupará Gabriel Arias, un futbolista argentino nacionalizado chileno que ganó la liga argentina con el Racing y está llamado a reemplazar a Claudio Bravo, cuyo regreso a la Roja es más lejano que nunca.

La línea defensiva también es la misma que Rueda debería alinear en la Copa América, con la dupla de centrales formada por Gary Medel, el nuevo capitán, y Guillermo Maripán, uno de los jugadores por los que el colombiano ha apostado fuerte desde que asumió el banquillo chileno.

La selección haitiana se está preparando para disputar la Copa Oro y llega a Chile desde Estados Unidos, donde el fin de semana pasado perdió frente a El Salvador (1-0) en un amistoso.

Chile viajará a Sao Paulo el sábado y se quedará algunos días en un complejo deportivo a las afueras de la ciudad. Tres días antes del debut ante Japón, el 17 de junio, se alojará en un hotel más céntrico, tal y como establece la organización de la Copa América.

- Alineaciones probables:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Esteban Pavez, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Haití: Johnny Placide, Carlens Arcus, Jerome Mechak, Jems Geffardf, Herre Bazile, Ducken Nazon, Michael Cantave, Jean Baptiste, Frantzdy Pierrot, Bryan Alceus, Alex Christian.

Entrenador: Marc Collat.

Estadio: La Portada, en La Serena.

Hora: 19.00 (23.00 GMT). EFE