Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Chile presentó nuevas pruebas contra Ecuador por el caso de Byron Castillo

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol presentó una supuesta partida de bautizo de Byron Castillo.

Chile presentó nuevas pruebas contra Byron Castillo. Foto: Selección de Ecuador
Chile presentó nuevas pruebas contra Byron Castillo. Foto: Selección de Ecuador

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol presentó una supuesta partida de bautizo de Byron Castillo.

La Federación Chilena de Fútbol mantiene su posición respecto al jugador Byron Castillo, de quien aseguran es colombiano y no de Ecuador. Por ello, este martes su representante legal, Eduardo Carlezzo, presentó nuevas pruebas a pocos días del veredicto de la FIFA.

"Ese documento para mí es importantísimo (...) Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022", aseguró Carlezzo en conferencia de prensa para los distintos medios.

Asimismo, fue bastante categórico con su posición y afirmó que si el Mundial estuviera lejos (en cuanto a fecha) de suceder, la respuestas por parte del máximo ente deportivo sería favorable para la 'Roja'. Sin embargo, hoy apremian otros intereses. 

"Entregamos todas las pruebas y el jugador es colombiano, pero el Mundial está cerca y lo que pedimos no ha ocurrido nunca. Puedo decir con toda seguridad que si tuviéramos más tiempo, sin grupos sorteados, no tengo ninguna duda que tendríamos una decisión favorable para Chile", agregó.

Además, no tuvo reparos en acusar a la Federación de Ecuador de encubrir la realidad sobre la nacionalidad de Castillo pues sostuvo que el jugador ya había tenido problemas en una Sub 20. Algo que solucionado de manera superficial. 

"Desde el principio, la Federación de Ecuador sabía del pasado de Byron. Por eso lo separaron de una sub'20. Tenían toda la historia y habían recibido denuncias, pero nunca hicieron nada. ¿Será porque el jugador era demasiado bueno para sacarlo? La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador", puntualizó.