Por: EFE • Futbolperuano.com

Chile fue derrotada por Corea del Sur en duelo amistoso

Chile fue presa del mejor juego de Corea del Sur y cayó derrotada en partido de preparación.

Actualización
Chile no pudo con corea del Sur. Foto: EFE
Chile no pudo con corea del Sur. Foto: EFE

Chile fue presa del mejor juego de Corea del Sur y cayó derrotada en partido de preparación.

EFE, El argentino Eduardo Berizzo debutó como seleccionador nacional de Chile con una contundente derrota d 2 a 0 frente a Corea del Sur, que fue muy superior y desveló el titánico trabajo que tiene por delante el técnico para reflotar a un equipo al que le falta calidad y físico, pero sobre todo juego.

Los hombre de su colega Gomes Bento fueron aviones en el estadio mundialista de Daejeon, con un juego muy veloz, de ritmo rápido y directo que "la Roja" en ningún momento pudo frenar, superada en cada acción.

Prueba fue el primero de los goles, obra en el minuto 12 del delantero del Wolverhampton Wanderers Hwang Hee-Chan, quien se marchó con mucha facilidad del joven debutante Nayel Rayan Mehssatou (K. V. Kortrijk) y batió con potencia desde fuera del área al meta de Everton de Viña del Mar, Fernando de Paul.

El arquero argentino nacionalizado chileno fue una de las novedades de Berizzo junto a la posición que eligió para Gay Medel, al que sacó de la defensa para devolverle la condición de mediocentro defensivo, un puesto en el que se había desempeñado en el pasado.

Esta ultima apuesta, obligada en gran parte por la ausencia por lesión de Erik de Pulgar, no le salió bien al entrenador argentino, que fue incapaz de contestar la superioridad de los coreanos en le centro del campo y sobre todo en las bandas, donde la velocidad y la movilidad de Son y Hwang fue un dolor constante de cabeza para la defensa.

En especial para Alex Ibacache, debutante y otra de las apuestas de Berizzo. El joven lateral del Everton chileno ni siquiera pudo acabar el partido, expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 52 de juego tras dos duras entradas

Sin embargo, no parece que la defensa, en la que se juntaron Paulo Díaz y Benjamín Kušcevic fuera la principal preocupación de Berizzo, que ya en la previa del partido advirtió que para él lo de menos era el resultado.

El técnico cambio todo el centro del campo, excepto al propio Medel. Ni Tomás Alarcón ni Marcelino Núñez terminaron el encuentro. Tampoco el tridente de ataque formado por Meneses, Valencia y Ben Brereton.

El delantero del Blackburn Rovers, llamado a ser la futura estrella de Chile, tuvo las mejores ocasiones pero está lejos de ser ese jugador desequilibrante que dé la vuelta a un partid como Alexis Sánchez, al que "la Roja" echó de menos en le césped de Daejeon.

Con una Corea del Sur que bajó un poco el ritmo en la segunda parte, el partido tuvo como colofón un espectacular gol de falta directa de Son con el tiempo ya cumplido.

El delantero del Tottenham Hotspur superó la barrera y colocó el balón con extrema violencia en la escuadra del palo que cubría Fernando de Paul confirmando que Berrizo tiene una dura tarea para sacar a Chile de la depresión futbolística.