Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

César Luis Menotti retó a Kylian Mbappé: "Que venga a jugar a Chacarita"

Las declaraciones de Kylian Mbappé continúan generando polémica en Sudamérica. 

Actualización
Menotti retó a Mbappé. Foto: @Argentina / @PSG_espanol
Menotti retó a Mbappé. Foto: @Argentina / @PSG_espanol

Las declaraciones de Kylian Mbappé continúan generando polémica en Sudamérica. 

Las desafortunadas declaraciones de Kylian Mbappé sobre el nivel del fútbol sudamericano no pasaron desapercibidas y continúan generando polémica en esta parte del continente. Esta vez, César Luis Menotti, ex DT de la Selección Argentina y campeón del mundo en 1978, le respondió al francés y lo retó a jugar en Chacarita.

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", indicó el atacante del PSG hace unos días. "¿No será que ellos están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita, que venga a San Martín a jugar algún partido. Son cosas para la prensa. El fútbol es fútbol. La pelota, el jugador y la gente", respondió el 'Flaco' a TyC Sports.

Por otro lado, elogió al cuerpo técnico de la Albiceleste encabezado por Lionel Scaloni. "Este cuerpo técnico es serio, no vende humo nunca. Consiguieron una relación con los futbolistas. Y hoy es su fuerte. Los futbolistas los respaldan. Además, se han comprometido con la gente". Más adelante, tocó el turno para el '10'. "Messi está feliz porque hay un grupo excelente. Lo quieren mucho. Es un pibe bárbaro que deja todo. Es muy querible y muy representativo de esta Selección. Está siempre cuando el equipo lo necesita. Nadie duda que es el mejor jugador del mundo".

Finalmente, se refirió sobre la Finalissima 2022, donde Argentina se quedó con el título tras golear 3-0 a Italia en el mítico Estadio de Wembley. "Argentina jugó un partido para la emoción. Me hizo muy feliz. Sobre todo, porque lo más importante era la pelota. Ni Messi ni Scaloni, era la pelota".