Cerro Porteño se quedó con el clásico paraguayo al vencer a Olimpia

Cerro Porteño se quedó con el clásico paraguayo, al vencer por la mínima diferencia a Olimpia por la jornada 17 del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cerro Porteño se quedó con el clásico paraguayo, al vencer por la mínima diferencia a Olimpia por la jornada 17 del Torneo Apertura.

Cerro Porteño se llevó el clásico paraguayo, al vencer por 1-0 a Olimpia en lo que fue la jornada número 17 del Torneo Apertura. El único tanto sería marcado en los minutos finales, dentro de un encuentro donde fue la visita quien mejor se paró en el campo de juego, pero, ante la poca efectividad de cara al arco le bastó al 'Ciclón del Barrio obrero' para imponerse en casa.

Un primer tiempo donde los 'Decanos' tuvieron en sus pies las chances más claras de ponerse adelante. Sobre el minuto 16 Camacho tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero el balón pasó demasiado desviado, salvando la portería defendida por el '1', Silva. 

Con el pasar de los minutos el encuentro se presentó mucho más parejo, y fue así donde en una de aquellas ocasiones, Cerro encontró el penal. Sin embargo, las cosas no salieron como querían, porque a los 43 minutos Oviedo terminaría fallando desde los 12 pasos, dejando con el grito en la garganta a la hinchada que se dio cita en el General Pablo Rojas. Ese fue el final de los primeros 45. 

Para la segunda parte, la historia tendría un giro de 360°, pues, Cerro Porteño lograría encontrar un mejor toque de balón, llegando con constancia al arco rival. Como le pasó a la visita, no pudo llevar esa superioridad al marcador, sino recién en los minutos finales. Así, sobre los 83 minutos un centro le llegaría Juan Escobar, quien de un buen gesto técnico cabeceó y cruzó el balón, dejando sin chances al guardameta Aguilar. El grito de euforia no se hizo esperar en las gradas, ya que eran conscientes que estaban derrotando al líder de la Liga de Paraguay y de paso acortaban distancias.

Final del partido. Cerro Porteño se quedaría con el triunfo sumando 31 puntos y sigue como escolta de Olimpia. Por su parte, el 'Rey de Copas' se quedaría con las ganas y mantiene sus 40 unidades. Gran logro de los locales, que cortaron una racha de cuatro encuentros sin saber de derrotas a su rival de turno. 

Te puede interesar: Bolivia se burla de la Selección de Chile con spot de televisión

 

Incidencias

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

Minuto 8' Cerro y Olimpia aún no se hacen mayor daño sigue 0-0.

Minuto 10' Dura falta que da tiro libre a favor de la visita.

Minuto 16' Olimpia se está comenzando a apoderar del partido. Por cerca estuvo el primero.

Minuto 18' ¡Ufff! Responde Cerro Porteño, pero el balón pasa muy cerca del arco de Aguilar.

Minuto 27' El partido se emparejó. Ambas escuadras no se regalan nada.

Minuto 35' Tiro libre a favor de Olimpia.

Minuto 42' Penal para Cerro Porteño.

Minuto 43' Fallado. Penal fallado y el encuentro sigue 0-0.

Minuto 45' Final del primer tiempo.

Minuto 46' Comenzó el segundo tiempo.

Minuto 63' Olimpia domina el encuentro, pero no lo lleva al marcador. Sigue 0-0.

Minuto 76' Tarjeta amarilla para Meza en Cerro.

Minuto 83' ¡Goooooool de Cerro Porteño! De cabeza, Escobar pone el primero del encuentro.

Minuto 90' El árbitro agrega cuatro minutos más al encuentro.

Minuto 94' Final del partido. Cerro Porteño se queda con el clásico paraguayo.

Previa

Paraguay se dividirá este sábado 12 de mayo, ya que se enfrentarán en el estadio Defensores del Chaco los equipos de Cerro Porteño vs Olimpia, quienes reeditarán el superclásico de dicho país con la única consigna de salir vencedores. El encuentro está programado para las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).

El 'Decano' es el sólido líder de su torneo local al totalizar 40 puntos y mantenerse invicto en 16 fechas. En su última presentación derrotó 2 a 1 a Deportivo Santaní, lo que le permite llegar más entonado al duelo con su clásico rival.

En la primera rueda, Olimpia derrotó con algo de premura 1 a 0 a Cerro Porteño, que tratará esta vez de cobrarse la revancha y de paso acabar con la racha invicta del también llamado 'Rey de Copas'.

El 'Ciclón' parece haber ya superado su irregular transitar en la liga paraguaya al haber sumado 12 de los últimos 15 puntos en disputa. En los que respecta a su último partido, derrotó como visitante 3 a 2 al Capiatá, logrando así llegar de la mejor manera para el duelo ante Olimpia.

Este clásico paraguayo es uno de los más efervescentes del continente, ya que se trata de dos equipos que concentran a una gran cantidad de hinchas y que en cada partido generan un ambiente con sabor a final.

Alineaciones confirmadas:

Cerro Porteño

@CCP1912oficial

¡ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Olimpia

@Olimpo_Oficial

Los 11 de #Olimpo para en...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Bolivia se burla de la Selección de Chile con spot de televisión