Cafú dice que para Qatar 2022 Brasil gana con Vinicius y Rodrygo en el Madrid

Cafú confía en que Vinicius y Rodrygo serán un gran aporte para la Selección de Brasil

Cafú confía en Brasil. Foto: EFE
Cafú confía en Brasil. Foto: EFE

Cafú confía en que Vinicius y Rodrygo serán un gran aporte para la Selección de Brasil

El excapitán de la selección brasileña de fútbol Marcos Evangelista de Morais 'Cafú' afirmó que los jóvenes delanteros Vinicius Júnior y Rodrygo ganarán en el Real Madrid una importante experiencia de la que se nutrirá la selección brasileña con miras a la búsqueda de una plaza para el Mundial de Qatar 2022.

"En el Real Madrid son jugadores jóvenes que tienen un potencial muy grande y sensacional. Tenemos todavía tres años hasta el Mundial, es tiempo suficiente para entrenar y que estos chicos lleguen a la Copa del Mundo para conseguir conquistar el título", señaló Cafú en entrevista con Efe.

El cuatro veces mundialista (1994, 1998, 2002 y 2006) se refirió así las dos nuevas 'joyas' del fútbol brasileño que, a su juicio, disputarán el puesto con jugadores como Gabriel Jesús, Roberto Firmino, David Neres y Richarlison.

"El día a día de ellos va a ser importante en los clubes. La titularidad va a ser importante para ellos ganar bastante confianza y con eso quien va a ganar es Brasil, quien gana es la selección", apuntó Cafú.

Tres veces finalista en los mundiales, siendo campeón en Estados Unidos'94 y Corea del Sur-Japón 2002, Cafú tiene la convicción que la mezcla de esa nueva sangre, abonada a la experiencia de jugadores que llegan con más madurez como Neymar, Philippe Coutinho y el portero Álisson, darán los resultados esperados.

"Tengo seguridad que la selección brasileña va a tener un gran Mundial en Catar. Estamos con un equipo de más experiencia, más coherente, conscientes de lo que necesita y quiere y tenemos la experiencia de otras copas del mundo y Copa América que infelizmente no fueron positivas para la selección brasileña", dijo.

No obstante, el 149 veces internacional por Brasil admitió que ya es hora de la Canarinha mostrar resultados en este proceso iniciado en 2016 por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

"Necesitamos dar una respuesta para nuestra hinchada y para nuestro público en relación con una gran conquista. Veo un buen trabajo de Tite, que está llevando el equipo de la forma que él quiere para esa Copa del Mundo", apuntó.

Manifestó que "la trayectoria es larga, es difícil, vamos a ganar y a perder partidos, pero lo más importante es que la selección brasileña consiga mantener una regularidad para llegar a Catar 2002 y conquistar el título".

El viernes, en su natal Sao Paulo, Cafú fue nombrado como embajador del Mundial de Catar 2022 y se unIÓ a los exjugadores Xavi Hernández, de España, y Samuel Eto'o, de Camerún, ambos ahora técnicos en la Liga catarí, y al extenista y periodista deportivo local Mohammed Saadon Al Kuwari.

Cafú comentó también sobre la ausencia por lesión en la Copa América que se disputa en Brasil del astro del París Saint Germain francés Neymar, quien además enfrenta un escándalo por una acusación de violación en la capital francesa presentada por una mujer.

"Es claro que hace falta. Es un jugador que hace falta en cualquier lugar, en cualquier equipo del mundo y en cualquier selección. Es un jugador indispensable en el momento actual que la selección brasileña vive" opinó.

Expresó que "la selección brasileña necesita jugar independiente de tener o no a su mejor jugador".

"Es una situación muy delicada, un problema bastante particular, y esperamos que él pueda resolver eso de la mejor manera posible y poder continuidad a su carrera, pero no creo que todo eso vaya a influir en el elenco de la selección, que va a correr y batallar para superar la falta de ese jugador", subrayó.

Matizó que "para eso (la selección) necesita conquistar y realizar grandes partidos para que no sientan la falta de él".

Cafú reafirmó que sus favoritos para llegar a una final ante Brasil en la Copa América 2019 son "Colombia, Chile y Uruguay".

"Son tres adversarios que tienen plenas condiciones para llegar a la final de la Copa América", consideró el exlateral del Zaragoza, Roma y Milán.

Para Cafú, en el caso de Argentina, la Albiceleste "necesita ganar (el domingo) su partido ante Catar y hacer fuerza para que otras selecciones le den resultados para pasar como tercero, tal vez, y es una selección que cuando llega a la fase de eliminación directa es excelente".

"Pero para ese momento Argentina necesita todavía llegar. Ya las otras selecciones, clasificadas, son las que tienen más condiciones de ganar la Copa América", puntualizó. EFE