Futbolperuano.com Lima Martes, 18 / Jun / 2019

Real Madrid: Rodrygo Goes vistió por primera vez la camiseta madridista

Real Madrid presentó al juvenil brasileño, Rodrygo Goes, como su nuevo refuerzo para el primer equipo.

Rodrygo llega al Real Madrid con 18 años (Foto: EFE)
Rodrygo llega al Real Madrid con 18 años (Foto: EFE)

Rodrygo Goes cumple con tan solo 18 años el gran sueño de su vida, fichar por el Real Madrid, siendo la nueva perla del fútbol brasileño y encarando el reto de triunfar en la elite del fútbol con la confianza del que se sintió nuevo rey del Santos.

El radar de búsqueda por Sudamérica activado en el Real Madrid con Juni Calafat, que apareció en la época de Ronaldo Nazario como una de sus personas de confianza y ha desarrollado una habilidad especial en la caza de talentos, tiene un punto de mira centrado en Brasil.

"Es la realización de un sueño. Cumplo el sueño de todos los niños de Brasil y de todo el mundo. Es el día más feliz de mi vida", reconoció feliz Rodrygo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Con menos nervios que en el palco de honor, donde fue más breve en su corto discurso en castellano, Rodrygo demostró que tiene muy avanzado el dominio del idioma. Intercaló respuestas con el portugués para dejar claro que cumple su gran deseo y está a disposición del club para intercalar, si hace falta, sus presencias en el primer equipo y en el Castilla.

"Es verdad que la operación se concretó en 20 minutos, lo puede decir mi papá. Siempre les dije que prefería al Real Madrid y que si venía no tenían ni que preguntar", reconoció.

Aunque sabía que el Barcelona le seguía, Rodrygo mostró su amor por el Real Madrid. "Todas las personas que me conocen desde niño saben que siempre he querido al Real Madrid, le he animado y siempre dije que jugaría aquí. Cuando me llamaron no tuve ninguna duda".

Rodrygo comparó su juego con el de compatriotas como Robinho y Neymar, jugadores con los que dijo se identifica, y destacó entre sus grandes referentes a Ronaldo Nazario y Roberto Carlos que hicieron historia en el Real Madrid. "Soy un delantero rápido, me gusta hacer muchos goles y regates".

Aunque aún no ha hablado con Zinedine Zidane, dijo que está "deseando" que le entrene y que prefiere jugar "por las bandas". En su cabeza no está la decisión del técnico francés sobre el equipo en el que jugará. "Eso es una cosa que no pienso. Estoy a disposición del club para jugar en el Castilla o en el primer equipo".

Su camino despierta comparaciones con el de Vinicius, con el que destacó su buena relación. "Desde el momento de mi fichaje hablé con Vinicius cuando nos encontramos en la selección. El Real Madrid siempre tiene a los mejores jugadores del mundo, voy a tener mucha paciencia".

"La presión la tienes en todos los clubes, aquí es mucho mayor porque es el mejor del mundo. Vinicius me ha contado su experiencia, llegó con mi misma edad, todos me han dicho que soy muy joven y que tengo que tener paciencia porque tengo un gran futuro por delante y las cosas saldrán con naturalidad", añadió.

Sobre la opción de fichar a Neymar no quiso opinar, "Es un gran jugador pero está en otro equipo ahora y no puedo hablar sobre él". Prefirió hacerlo por la "ilusión especial" que dijo le hará entrenar con Eden Hazard y Karim Benzema y con compatriotas como Marcelo o Casemiro.

Tras las primeras horas en Madrid, Rodrygo se mostró impresionado por el cambio. "Es difícil competir con el fútbol europeo, no solo por el dinero, sino porque el sueño de todo el mundo es jugar en Europa con toda la organización que hay en el deporte. Estoy impresionado con todo lo que me ha pasado desde que he llegado. Brasil está un poco atrasado y entiendo porque la gente sale del país", confesó.

Pese a su juventud, 18 años, se siente "preparado" para jugar en el Real Madrid, piensa que lo ha demostrado en el Santos y sabe que en su "primera temporada en Europa puede haber momentos difíciles pero también alegrías".

Rodrygo sigue los pasos de Neymar, uno de sus grandes referentes. Del Santos al fútbol español, en este caso al Real Madrid, en el que encontrará la ayuda de compatriotas como Marcelo y Casemiro, y el consejo de su amigo Vinicius, que hace un año pasó por el mismo proceso de adaptación.

Da un paso de gigante en su sueño de convertirse en el mejor del mundo. "Lo tengo todo para jugar bien en el Real Madrid", afirmó en una muestra de su plena confianza. EFE