Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Boca Juniors vs River Plate: pronóstico y cuándo juegan por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors y River Plate chocan en una edición más del 'Superclásico' argentino, por el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors y River Plate se ven las caras este domingo. Foto: Twitter
Boca Juniors y River Plate se ven las caras este domingo. Foto: Twitter

Boca Juniors y River Plate chocan en una edición más del 'Superclásico' argentino, por el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a River Plate en el Estadio de la Bombonera. Con un precedente de contagios por COVID-19, será un 'Superclásico' argentino diferente en la tarde dominical. Sigue EN VIVO el Boca Juniors vs River Plate AQUÍ.

Disfruta de este exclusivo encuentro por los cuartos de final del torneo argentino EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

Una edición más del 'Superclásico' donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan en una racha poco favorable donde ha sufrido tres derrotas consecutivas en el torneo. En ese sentido, la más reciente fue frente a Patronato por la mínima diferencia (1-0).

Sin embargo, cada vez que se hizo de local, los 'Xeneizes' han conseguido estar a la alturar. En efecto, Boca acumular cinco victorias al hilo en casa, pudiendo incluso cayendo una sola vez en sus últimos diez encuentros, lo que da en porcentaje un total de 90% de invencibilidad. 

Por su parte, la situación es bastante distinta para el combinado 'Millonario' que este sábado, un día previo al decisivo partido, comunicó el contagio masivo de 14 integrantes del primer plantel; incluido el técnico Marcelo 'El Muñeco' Gallardo.

Es así, que los futbolistas que no podrán estar presentes por lo antes expuesto son: Paulo Díaz, Franco Armani, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser. 

Esto por supuesto, obliga a que River tenga que realizar muchas variantes de último momento a lo que todo indica que el once inicial que mandaría al campo lo hace el menos favorito para hacerse del triunfo. El mismo que va con: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri;Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Agustín Fontana y José Paradela.

La última vez que Boca Juniors recibió a River Plate en La Bombonera fue en marzo de este año y el resultado fue empate 1-1. Anotaron Sebastián Villa para los locales, y Agustín Palavecino para la visita.