Pablo Bengoechea estaría muy cerca de volver a Peñarol

El exentrenador de Alianza Lima podría volver a Peñarol de Uruguay, esta vez como Gerente Deportivo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exentrenador de Alianza Lima podría volver a Peñarol de Uruguay, esta vez como Gerente Deportivo.

Pablo Bengoechea regresó a Uruguay tras dejar Alianza Lima. Dos semanas después de renunciar al cargo de entrenador, podría volver a ser parte de un equipo de fútbol, en esta oportunidad no como entrenador y mucho menos como jugador, sino que podría convertirse en el próximo Gerente Deportivo de Peñarol de Uruguay, su casa.

Pero ¿Cómo llegaría Bengoechea a ocupar tal cargo? Las elecciones presidenciales en Peñarol están cada vez mas cerca y uno de los candidatos al cargo es Ignacio Ruglio, actual directivo de Peñarol. En una conversación con Oro y Carbón TV de Uruguay el directivo sostuvo:

En caso de llegar a ser presidente del club, hay directores técnicos que me gustaría ir a buscar, como Diego Alonso. Además, me interesaría tener un gerente deportivo, como Pablo Javier Bengoechea”.

Bengoechea dejo el cargo de entrenador en Alianza Lima tras un inició irregular de temporada. Además de las indisciplinas de algunos jugadores, el equipo no logró afianzarse en el campo, por lo que lo malos resultados terminaron con los días de Bengoechea en el banquillo Blanquiazul.

El “Profesor” tiene la oportunidad de volver al club del cual es ídolo y donde además de triunfar como jugador, tuvo la oportunidad de dirigirlo desde el banquillo, por lo que Bengoechea volvería a vestir los colores de Peñarol, pero en esta oportunidad en una nueva faceta, la gerencia deportiva del club.

Alianza Lima, como el resto de clubes, paralizo sus trabajos en el club, sin embargo, los jugadores vienen realizando trabajos físicos desde sus hogares bajo la supervisión del nuevo comando técnico, integrado por el chileno Mario Salas. Estos trabajos son de manera virtual ya que el Salas se encuentra en Chile imposibilitado de viajar al país.