Bélgica comenzó ganando la Clasificatoria a la Eurocopa 2020

Bélgica venció a Rusia en el inicio de la Clasificatoria a Eurocopa 2020

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bélgica venció a Rusia en el inicio de la Clasificatoria a Eurocopa 2020

Con un primer tanto de Youri Tielemans y un doblete de Eden Hazard, Bélgica se impuso este jueves por 2-1 ante Rusia, que había logrado el empate por 1-1 gracias a que Denis Cheryshev supo aprovechar un clamoroso error del guardameta Thibaut Courtois en la única ocasión de peligro para los visitantes.

Los "Diablos Rojos" terceros en el Mundial del año pasado, y Rusia, que alcanzó los cuartos de final en el en el campeonato del Mundo de 2018 en el que ejerció de anfitriona, son los dos favoritos para lograr la clasificación directa para la Eurocopa de 2020 en el Grupo I, que completan Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino.

Los de Roberto Martínez, privados por lesión Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, formaron en un 3-4-3 y se entregaron a un fútbol ágil, físico y directo frente a una Rusia que, bajo la dirección técnica de Stanislav Cherchésov y organizada en un 5-4-1, buscó el contraataque y las jugadas a balón parado.

Los locales se adelantaron en el minuto 13 en una veloz contra colectiva que definió Youri Tielemans, centrocampista del Leicester City que inscribió en el Estadio Rey Balduino de Bruselas su primer gol con la selección absoluta.

Pero los rusos tardaron sólo un minuto en volver a colocar las tablas en el marcador, gracias a un despiste de Thibaut Courtois cuando el guardameta del Real Madrid -suplente desde la llegada de Zinedine Zidane al Santiago Bernabéu- dudó al iniciar una jugada y regaló un balón de gol a Cheryshev, ocasión que no perdonó el delantero del Villarreal.

Tras el jarro de agua fría, y de nuevo al contraataque en una jugada conducida por un gran Tielemans, Bélgica estuvo a punto de adelantarse de nuevo. A pase de Eden Hazard y con el guardameta ruso, Ghillerme, ya batido, Michy Batshuayi disparó desde la frontal del área pero Gueorgui Dzhikiya evitó el tanto sobre la línea de gol.

Los de Roberto Martínez, sin embargo, lograron subsanar el empate accidental antes del descanso y desde el punto de penalti, gracias a una pena máxima provocada y ejecutada por el capitán de los "Diablos Rojos" y extremo del Chelsea, Eden Hazard.

Ya en la segunda parte, el dominio belga se hizo casi inapelable y los "Diablos Rojos" estuvieron más cerca de aumentar su ventaja que de conceder el empate hasta que, al borde del final del partido, Eden Hazard logró subir el 3-1 definitivo al electrónico.

Bélgica, mejor selección del mundo del momento según el ránking FIFA, se enfrentará el próximo domingo contra Chipre en la isla mediterránea mientras que Rusia se medirá, también el 24 de marzo y de nuevo como visitante, contra Kazajistán.

- Ficha técnica:

3 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Castagne, Dendoncker, Tielemans, T. Hazard (Chadli, m.84); E. Hazard, Mertens y Batshuayi.

1 - Rusia: Guilherme; Mario Fernandes, Nababkin, Dzhikiya, Kudryashov, Zhirkov; Akhmetov, Golovin, Kuzyaev (Miranchuk, m.26), Cheryshev (Fyodor Chalov, m.65) y Dzyuba (Fyodor Smolov, m.77).

Goles: 1-0, m.13: Tielemans; 1-1, m. 14: Cheryshev; 2-1, m.45: E. Hazard (p); 3-1, m.88: E.Hazard.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó al visitante Golovin (m.18) y al local Merteens (m.90).

Incidencias: Primer encuentro del Grupo I de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. EFE

Previa:

Por la primera fecha de la Clasificatoria a la Eurocopa 2020 se enfrenta la Selección de Bélgica ante Rusia, el conjunto de los ‘Los Diablos Rojos’ hará su debut en este certamen frente a un complicado equipo, pues justamente la selección anfitriona del último mundial fue uno de los grandes protagonistas, que seguramente no va a querer quedarse fuera de este nuevo torneo internacional. Este encuentro se jugará en el estadio King Baudouin Stadium en Bruselas desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) el próximo jueves 21 de marzo.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ:

0' Arrancó el partido

14' Gooool de Youri Tielemans, Bélgica 1-0 Rusia

16' Gooool de Denis Cheryshev, Bélgica 1-1 Rusia

19' Tarjeta amarilla para Aleksandr Golovin.

26' Cambio en Rusia, sale Daler Kuzyaev por Anton Miranchuk.

43' Penal a favor de Bélgica.

44' Gooool de Eden Hazard, Bélgica 2-1 Rusia.

45' Final del primer tiempo.

Descanso

46' Arrancó la segunda mitad.

55' El cuadro de Bélgica busca el tercero, pero los rusos no se la dan fácil.

65' Cambio en Rusia, sale Denis Cheryshev por Fedor Chalov.

70' Rusia solo puede llegar con riesgo de contra, pero el cuadro belga retrocede bien y cubre los espacios.

77' Cambio en Rusia, sale Artem Dzyuba por Fedor Smolov.

78' Palo!!!! Batshuayi la mandó al palo, estuvo cerca el tercero.

84' Cambio en Bélgica, entra Nacer Chadli por Thorgan Hazard.

88' Goool de Eden Hazard, Bélgica 3-1 Rusia.

90' Segunda tarjeta amarilla para Golovin, el ruso se va expulsado de la cancha. 

90' Final del partido.

Alineaciones:

@BelRedDevils

Matchsheet! ??#BELRUS #EU...

Ver tweet completo

La Selección de Bélgica viene de enfrentar la liga de naciones de la UEFA en la que culminó como segundo lugar en el grupo 2, el conjunto de Roberto Martínez culminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones solo por detrás de Suiza que acabó primero por diferencia de goles, de esta forma el conjunto Belga se quedó con las ganas de clasificar directamente a la próxima Eurocopa y tendrá que jugar las eliminatorias.

Por parte de Rusia pasó algo muy parecido en la liga de naciones de la UEFA en donde terminó como el segundo lugar en el grupo 2 en la liga b, acá el cuadro ruso termino solo por detrás de Suecia y al igual que su rival de turno perdió el primer puesto por culpa de la diferencia de goles.

La última vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue en un encuentro amistoso que se disputó en el año 2017, en aquella oportunidad se vio un partido muy bueno y lleno de goles, ya que el partido culminaría con un empate de 3-3 de forma sorpresiva, ya que el conjunto belga ganaba cómodamente 1-3 y al final culminaron en un empate.