Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Atlético Madrid campeón de la Supercopa de Europa

Atlético de Madrid venció al Real Madrid en tiempo extra y se coronó campeón de la Supercopa de Europa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético de Madrid venció al Real Madrid en tiempo extra y se coronó campeón de la Supercopa de Europa.

El Atlético de Madrid derrotó este miércoles al Real Madrid por 4-2, en encuentro correspondiente a la Supercopa de Europa.

El primer tiempo fue de dominio dividido. Apenas a los 49 segundos, el Atlético de Madrid puso el primero por medio de Diego Costa, tras una buena jugada individual que dejó fuera de circulación a Sergio Ramos y Raphael Varane.

El dominio de los ‘Colchoneros’ siguió hasta el minuto 15, cuando el Real Madrid se hizo del domino del partido. Debido a ello, a los 26 minutos, Karim Benzema puso el empate tras un buen centro de Gareth Bale. Minutos más tarde, el mismo galés realizó una extraordinaria jugada por izquierda que, esta vez, no fue aprovechada por Marcos Asencio. Con el 1-1 culminó el primer tiempo.

El segundo fue muy distinto al primero. Ambos equipos no se atacaron como en la primera etapa y los cambios que hicieron ambos técnicos no dieron el resultado esperado. Pero, tras un tiro de esquina, JuanFran tocó la pelota con la mano produciendo un penal que fue bien cobrado por Sergio Ramos.

El Madrid cedió la iniciativa del encuentro tras el gol, haciendo que el equipo del ‘Cholo’ Simeone controle la pelota con mayor tranquilidad. Lemar, francés recién llegado en esta temporada, se convirtió en una pieza fundamental en el equipo gracias a sus buenos pases y gran velocidad. En una de esas buenas jugadas por el medio, Ángel Correa supo romper la defensa merengue y colocó un buen centro que fue aprovechado por Diego Costa a los 68’. Desde esa jugada, hasta el final de los 90 minutos, no hubo ocasiones claras, por lo que el encuentro se fue a tiempo extra.

Los primeros 5 minutos del tiempo extra fueron de dominio del Real Madrid; pero, como en todo el partido, en una jugada aislada de Thomas por izquierda, Saúl aparece para poner el 3-2 a los 98 minutos de un sorprendente disparo. De ahí en más todo fue del ‘Colchonero’. A los 103’ Koke pone el cuarto tras una súper jugada de Diego Costa por izquierda.

Atlético de Madrid consigue su segundo título del año, luego de consagrarse campeón de la Europa League 2017/2018.