¡Atención Perú! Dinamarca y Suecia no se hicieron daño en Estocolmo

Suecia empató con Dinamarca en encuentro amistoso previo al inicio del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Suecia empató con Dinamarca en encuentro amistoso previo al inicio del Mundial Rusia 2018.

Suecia y Dinamarca empataron este sábado sin goles en Estocolmo, en un amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018.

Para Dinamarca, que tenía hasta cuatro bajas, era quizás una prueba aún más importante. A Estocolmo no viajó su estrella, Christian Eriksen -autor de once goles y tres asistencias en la fase de clasificación-, con permiso para quedarse en casa por el avanzado estado de gestación de su novia.

El seleccionador danés, el noruego Åge Hareide, apostó por Krohn-Dehli, pero el centrocampista del Deportivo tuvo una actuación gris en los 60 minutos que estuvo sobre el césped, en el que quedó demostrado que, sin la estrella del Tottenham, la Dinamita roja baja muchos enteros.

Lo poco que ofrecieron los daneses salió de las botas de Pione Sisto, que hizo el único disparo entre los tres palos de la primera mitad, en uno de sus habituales recortes hacia el centro. De las botas del jugador del Celta de Vigo salió poco después un muy buen centro que Delaney cabeceó alto.

Suecia, que no pudo contar con el renqueante Guidetti, ni eso. Es un equipo rocoso, solidario en el esfuerzo, pero bastante limitado en ataque. Sus mejores acercamientos partieron de las botas de Emil Forsberg, su jugador de más talento, pero toda la amenaza sueca moría en las botas de la defensa danesa o fuera del campo.

La segunda parte mantuvo el guión, sin que el habitual carrusel de cambios de los amistosos alterase el guión de un partido cerrado y sin apenas ocasiones, en el que brillaron las defensas.

Delaney, bien avanzada la segunda parte, remató cerca del palo de Olsen. Suecia atacaba por arrebatos, con Durmaz de protagonista, pero sin mucho resultado.

Schöne, que mejoró a Krohn-Dehli, mandó alto un disparo de falta desde fuera del área. Y Delaney de nuevo finalizó muy desviado una oportunidad clara nacida de una recuperación de Dolberg.

Kiese Thelin erró poco después otra de forma más grosera al mandar al limbo un pase de Forsberg, que le había roto la cadera a Kvist junto a la línea de fondo.

Ya no ocurrió nada más de ahí al final y el encuentro murió en un empate insustancial, que a Dinamarca le vale para aumentar a catorce su excelente racha de partidos consecutivos sin perder.

Los daneses cerrarán su fase de preparación dentro de una semana en casa contra México. Y los suecos harán la propio frente a Perú en Gotemburgo. En el Mundial de Rusia, se volverán a cruzar las dos selecciones nórdicas con esos rivales latinoamericanos, pero con los adversarios intercambiados.

EFE

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 17: Se paralizan las acciones por una fuerte entrada a Stryger (Dinamarca).

Min 45: Tremendo cabezazo de Poulsen que pasa cerca del arco defendido por Olsen.

Min 45+2: Final del primer tiempo.

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 46: Cambio en Dinamarca: sale Sisto, ingresa Braitwaite.

Min 46: Cambios en Suecia: salen Granqvist y Ekdal, ingresan Jansson y Svensson.

Min 60: Cambio en Dinamarca: sale Krohn-Dehli, ingresa Schone.

Min 63: Cambio en Dinamarca: sale Kjar, ingresa Vestergaard.

Min 65: Cambio en Suecia: sale Toivonen, ingresa Thelin.

Min 66: Cambio en Suecia: ingresa Berg, ingresa Rohden.

Min 73: Cambio en Dinamarca: sale Jorgesen, ingresa Dolberg.

Min 74: Cambio en Suecia: sae Krafth, ingresa Lustig.

Min 77: Cambio en Dinamarca: sale Poulsen, ingresa Fischer.

Min 83: Cambio en Suecia: sale Durmaz, ingresa Larssson.

Min 90: Final del partido. Suecia 0-0 Dinamarca.

PREVIA

Suecia vs Dinamarca se verán las caras este sábado desde las 12:45 hora peruana (EN VIVO ONLINE) en encuentro amistoso internacional a disputarse en el Stockholms Olympiastadion de Estocolmo.

La Selección de Suecia dio la sorpresa en las Eliminatorias Europeas al eliminar a Italia por un marcador global de 1-0 en el repechaje para el Mundial Rusia 2018, clasificando a una Copa del Mundo después de 12 años.

La Selección de Dinamarca tuvo una fase de clasificación un poco mejor que la de Suecia, pero también aseguró su cupo a Rusia 2018 vía repechaje, tras vencer por 5-1 a Irlanda en el marcador agregado. Dinamarca comparte el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Perú, Australia y Francia.

Ambos equipos se están preparando para el Mundial de Rusia y ambos vienen con los mismos resultados en los últimos cuatro partidos: un partido ganado, un partido empatado, dos partidos perdidos. 

En los últimos cuatro partidos frente a frente donde Suecia ha sido local, el registro indica dos victorias para los suecos, un empate y un triunfo para Dinamarca. Todos los triunfos fueron por un gol de diferencia.

Es muy poco probable que estos dos equipos se vean las caras en Rusia 2018, ya que para que eso suceda, ambos tendrían que llegar a las semifinales. Considerando ese detalle, periodistas y expertos creen que este duelo será cerrado, con pocos goles y bastante conservador. Todavía no hay un empate en los seis partidos en los que se han enfrentado estos dos seleccionadores.

Suecia vs Dinamarca se verán las caras este sábado desde las 12:45 hora peruana (17:45 GMT) disputarse en el Stockholms Olympiastadion de Estocolmo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS