Por: EFE • Futbolperuano.com

Atalanta aplastó al Salernitana y se acerca a los primeros lugares de la Serie A

Con una goleada historia el Atalanta se pone en posición de competiciones europeas.
 

Foto: EFE
Foto: EFE

Con una goleada historia el Atalanta se pone en posición de competiciones europeas.
 

EFE.- Con una goleada histórica el Atalanta aplastó al Salernitana (8-2) y se postuló como aspirante a la zona europea de la Serie A que este fin de semana completa la decimoctava jornada.

Fue una tarde dura la del Gewiss Stadium para el meta mexicano Guillermo Memo Ochoa que hasta ahora había completado grandes actuaciones con el Salernitana, al que llegó tras el Mundial.

Sin embargo, por tercera vez en su carrera, Ochoa recibió siete o más goles en un duelo histórico. Por primera vez desde 1996 un equipo de la Serie A marca ocho tantos.

El festival anotador lo abrió el marfileño Jermie Boga a los cinco minutos, aunque en el diez, el senegalés Boulaye Dia empató para los visitantes.

Fue un espejismo. El nigeriano Ademola Lookman devolvió la ventaja a los locales en el 19 y cuatro más tarde, Giorgio Scalvini hizo el tercero. En el 38, Ochoa detuvo un penalti a Teun Koopmeiners que recogió el rechace y volvió a llevar el balón a la red para hacer el cuarto en el 38 mientras en el 41, Rasmus Hojlund hizo el quinto.

No decayó el acierto en la segunda mitad. Lookman repitió para hacer el sexto en el 54 y dos más tarde, Hans Nicolussi Caviglia frenó la sangría al marcar el segundo de los visitantes. Sin embargo, el brasileño Ederson y Nadir Zortea redondearon el abultado marcador y la goleada del cuadro de Gian Piero Gasperini.

El triunfo deja al Atalanta en la sexta plaza, en zona europea, a la espera del partido del Roma ante el Fiorentina. El Salernitana, decimosexto, sigue a nueve del descenso.