Argentina aplastó a Haití con un Messi brillante

Argentina derrotó a Haití en su partido de despedida previo al Mundial Rusia 2018. Lionel Messi estuvo brillante.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina derrotó a Haití en su partido de despedida previo al Mundial Rusia 2018. Lionel Messi estuvo brillante.

Con un Lionel Messi intratable, Argentina aplastó 4-0 a Haití en encuentro amistoso internacional jugado en el Estadio 'La Bombonera'.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, como era de esperarse, fue amplio dominador del encuentro. En apenas diez minutos del primer tiempo, la Albiceleste ya había tenido tres ocasiones claras para abrir el marcador. Pero, no fue hasta los quince minutos que llego el primero del partido, gracias a una buena definición de penal de Lionel Messi. Sorpresivamente, con el 1-0 a favor de Argentina culminó el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo la misma mecánica. A los 58', Messi puso el segundo tras un rebote en el portero Placide y también el tercero a los 66', tras una espectacular jugada de Christian Pavón. Para cerrar una noche brillante, el capitán del Barcelona de España le entregó un estupendo pase a Sergio Aguero para colocr el 4-0 final.

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, aseguró que los futbolistas han llegado con muy buen ánimo a la Albiceleste, pero deben corregir algunas cosas. "Los jugadores llegaron con mucha predisposición, no tuvieron descanso. Tenemos que corregir algunas cosas y aprovechar cada situación antes del Mundial", aseguró el 'Hombrecito' en conferencia de prensa.

Por otro lado, Lionel Messi agradeció a toda la hinchada que se acercó a 'La Bombonera y aseguró que si ganan el primer partido del mundial, tendrán mayores opciones para clasificar a los octavos de final. "Estoy muy agradecido a toda la gente, siempre sentimos el cariño de todos. Tenemos que ganar el primer partido, eso nos va a dar la tranquilidad para afrontar los dos restantes", finalizó.

El próximo partido de la Selección de Argentina será el 09 de junio ante Israel. Luego viajarán a Rusia para jugar la Copa del Mundo. 

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 6: Primer remate de Argentina. Pasa lejos del portero Placide.

Min 7: Messi estuvo cerca de poner el primero. Su definición fue muy débil. 

Min 11: Messi parte desde la media cancha y se lleva a todos, pero su remate es bien controlado por Placide. 

Min 15: ¡Penal para Argentina! Lo Celso cae dentro del área tras falta Adé.

Min 15: Tarjeta amarilla para Adé.

Min 17: ¡Gooooll de Messi! Argentina 1-0 Haití.

@Argentina

#SomosArgentina Así...

Ver tweet completo

Min 20: Higuaín cerca de poner el segundo. Placide atajo muy bien la pelota.

Min 23: Cerca Tagliafico de poner el segundo. Su disparo fue muy arriba del arco.

Min 24: ¡Uffff! Di María muy cerca de poner el segundo. Su disparo se perdió muy cerca del arco de Placide.

Min 45: Terminó el primer tiempo.

Min 45: Comenzó el segundo tiempo.

Min 46: Cambio en Argentina: sae Fazio, ingresa Rojo.

Min 46: Cambio en Haití: sale Vorbe, ingresa Etienne.

Min 58: ¡Gooooll de Messi! Argentina 2-0 Haití.

@Argentina

#SomosArgentina Así...

Ver tweet completo

Min 59: Cambio en Argentina: sale Di María, ingresa Pavón.

Min 59: Cambio en Argentina: sale Lanzini, ingresa Meza.

Min 59: Cambio en Argentina: sale Higuaín, ingresa Aguero.

Min 66: ¡Gooooll de Messi! Argentina 3-0 Haití.

@Argentina

#SomosArgentina De esta m...

Ver tweet completo

Min 69: ¡Gooooll de Aguero! Argentina 4-0 Haití.

@Argentina

#SomosArgentina Pase de M...

Ver tweet completo

Min 69: Cambio en Haití: sale Herivaux, ingresa Labissiere.

Min 70: Cambio en Haití: sale Alceus, ingresa Chevreuil.

Min 71: Cambio en Argentina: sale Tagliafico, ingresa Acuña.

Min 75: Cambio en Argentina: sale Lo Celso, ingresa Banega.

Min 78: Cambio en Haití: sale Cantave, ingresa Sprangrers.

Min 90: Terminó el partido. Argentina 4-0 Haití.

PREVIA

Argentina vs Haití se enfrentarán este martes desde las 18:00 hora peruana (EN VIVO ONLINE) en el estadio ‘La Bombonera’ en encuentro amistoso internacional previo al inicio del Mundial Rusia 2018.

Con Lionel Messi como capitán y estandarte, la 'Albiceleste' afrontará el primero de los dos amistosos previstos antes de su debut mundialista. Luego de definir sus 23 jugadores para la Copa del Mundo, Jorge Sampaoli debió realizar un cambio por lesión con la salida de Sergio Romero, portero de los últimos tres Mundiales, y la convocatoria, en su lugar, de Nahuel Guzmán.

Para este primer compromiso, Argentina presentará a Wilfredo Caballero en la valla y la única duda es la inclusión del defensa Nicolás Otamendi, que se recupera de una molestia inguinal.

Por su parte, Marcos Acuña, que sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en el entrenamiento abierto del domingo en el estadio de Huracán, se recupera favorablemente y estará a disposición en el banco de relevos. Lucas Biglia y Sergio Agüero, que llegan a esta recta final para el Mundial recuperándose de sus respectivas lesiones, también esperarán por su turno entre los suplentes.

"Le tengo mucha fe a este grupo, pero la gente debe saber que no vamos como candidatos", expresó Lionel Messi en una entrevista televisiva en la antesala de este partido ante Haití.

Por su parte, los caribeños que ocupan el puesto 108 en la clasificación de la FIFA buscará sumar experiencia en este duelo contra un rival candidato para el Mundial de Rusia. Entre los convocados figuran tanto el goleador Duckens Nazon, de 24 años y que actúa en la tercera división del fútbol de Inglaterra, como el defensa central Ricardo Adé, de 27 que juega en el chileno Santiago Morning.

El entrenador francés Marc Collat tiene todo definido entre sus 20 convocados con la alineación titular y el banco de relevos. "Sabemos que están preparando algo muy importante y para nosotros va a ser una muy linda experiencia jugar en La Bombonera con toda esa gente", sentenció el defensa Fabien Vorbe.

Argentina vs Haití se enfrentarán este martes desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) en el Estadio ‘La Bombonera’.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ARGENTINA

HAITÍ

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com