La Blanquirroja

Anderson Santamaría estuvo a punto de dejar el fútbol y ahora es un fijo para Rusia 2018

El defensa peruano Anderson Santamaría concedió una entrevista para un programa dominical en donde confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol en 2009. Hoy, sería un fijo en Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa peruano Anderson Santamaría concedió una entrevista para un programa dominical en donde confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol en 2009. Hoy, sería un fijo en Rusia 2018.

Si hay que aprendió es a no desistir de sus sueños. Al menos, eso es lo que parece mostrar Anderson Santamaría al contar parte de su carrera deportiva donde tuvo un episodio que pudo marcar su vida para siempre. Y es que el defensor de la Selección Peruana se confesó con un programa dominical en donde recordó que estuvo a punto de abandonar el fútbol y por ende hubiera visto a la bicolor en el Mundial Rusia 2018 desde casa; sin embargo, para bien de él y del país eso no pasó. 

Pero, ¿qué pasó por la cabeza de ‘La Muralla Peruana’ (como lo conocen en México) para estar a punto de tomar tal decisión? Pues según reveló, en la temporada 2009 cuando todavía se desenvolvía en el torneo local, el club limeño Deportivo Municipal quiso cobrarle una cierta cantidad de dinero para integrarlo a su plantilla. Santamaría, decepcionado por esta postura mostrada por el cuadro edil pensó entonces en dejar de jugar al fútbol. 

“Me dijeron que si quería pertenecer a Municipal el siguiente año, en el 2009, iba a tener un cobro. Desde ahí decidí abandonar el fútbol y el 2009 estudié todo el año, le dije a mis padres: ‘saben, hasta aquí llegué’”, confesó Anderson en el programa ‘Domingo al día’. 

Aún así y tras ese año alejado del deporte que más le apasiona, el joven defensa peruano encontró otra oportunidad aunque en otro equipo: Inti Gas, allí logró sumar minutos lo que le valió para luego pasar a León de Huánuco y posteriormente a Melgar en donde obtendría, tal vez, su pico más alto de rendimiento en un equipo del país. 

Sus buenas actuaciones hicieron que Puebla de México se fijara en él y con perfil bajo, pero con mucho trabajo y compromiso ha conseguido consolidarse en un torneo tan competitivo como el azteca. 

Hoy, Anderson Santamaría es uno de los ‘viajeros fijos’ que serán parte de la Selección Peruana e irán a Rusia 2018 a representar al país en un Mundial luego de 36 largos años de ausencia. Hoy, la ‘Muralla Peruana’ está agradecido con el fútbol, algo que en el 2009 (quizás) ni siquiera pasaba por su cabeza. 

Puedes ver el video de la entrevista Anderson Santamaría aquí

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero reiteró su inocencia y agradeció el apoyo en entrevista a la BBC