Por: EFE • Futbolperuano.com

Abel Ferreira destronó a Marcelo Gallardo como mejor entrenador de América

Marcelo Gallardo ocupó el segundo lugar de la encuesta realizada por El País.
 

Actualización
Ferreira destronó a Gallardo. 
. Foto: @radiomitre
Ferreira destronó a Gallardo. . Foto: @radiomitre

Marcelo Gallardo ocupó el segundo lugar de la encuesta realizada por El País.
 

EFE. El entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, fue elegido mejor entrenador de América, según la encuesta organizada cada año por el diario uruguayo El País y difundida este viernes.

De esta forma, el director técnico de 43 años destronó al argentino Marcelo Gallardo, quien se había quedado con el galardón en 2018, 2019 y 2020.

La 36ª edición del premio otorgado por el histórico periódico contó con la participación de 213 comunicadores de todo el continente y 77 de ellos optaron por reconocer a Ferreira, quien llevó al Palmeiras a ganar las últimas dos Libertadores.

De esta forma, el portugués ganó con el 36 % de los votos y se impuso por una diferencia muy pequeña a Gallardo, quien fue segundo con 71 votos (33,5 %). Más atrás quedaron el argentino Lionel Scaloni (20 %) y el brasileño Tite (4 %).

El premio "Rey de América" es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento el director técnico que más se ha destacado es el argentino Carlos Bianchi, quien ganó en 1994, 1998, 2000, 2001 y 2003.

También fueron reconocidos sus compatriotas Carlos Salvador Bilardo, Alfio Basile, Gerardo Martino y Marcelo Bielsa; los uruguayos Luis Cubilla y Óscar Washington Tabárez; los colombianos Francisco Maturana y Luis Fernando Montoya; y los brasileños Tite, Tele Santana y Luis Felipe Scolari, entre otros.

Por otra parte, en la categoría futbolistas, el delantero argentino Julián Álvarez fue elegido como el nuevo "Rey de América" con el 28 de los votos, mientras que la brasileña Tamires se convirtió en la reina del continente.