Real Madrid: conoce el equipo brasileño que nunca perdió ante el cuadro español

Real Madrid suma siete partidos consecutivos sin conocer la victoria ante uno de los cuadros más populares de Brasil.

Actualización
Real Madrid. Foto: Twitter
Real Madrid. Foto: Twitter

Real Madrid suma siete partidos consecutivos sin conocer la victoria ante uno de los cuadros más populares de Brasil.

Pocos clubes en el mundo pueden jactarse de tener una racha positiva ante el Real Madrid. Uno de ellos es el Sao Paulo de Brasil, los paulistas se han enfrentado a los españoles en siete oportunidades con un saldo a favor de cinco triunfos y dos empates en siete enfrentamientos.

La Pequeña Copa Del Mundo desarrollada en 1963 en Caracas, Venezuela, fue testigo de los primeros dos cruces entre ambos equipos. El primer duelo acabó con un triunfo (2-1) a favor de los sudamericanos y el segundo igualado 0-0.

Seis años después volvieron a verse las caras por el V Trofeo Colombino de fútbol en Huelva, España. En aquella oportunidad el cuadro brasileño retornó a su país tras haber conseguido dos triunfos (2-1 y 2-1) en suelo europeo.

En 1986 igualaron 1-1 en Riazor por el Trofeo Teresa Herrera y en 1992 la mejor versión del Sao Paulo humilló al Real Madrid por 4-0 en Cádiz por el Trofeo Ramón de Carranza.

El último precedente entre estos equipos fue en 1996, el Real Madrid llegó a Sao Paulo como parte de su gira americana y otra vez fue goleado por el cuadro tricolor, esta vez por 3-0 en el estadio Pacaembú.