Real Madrid a la final del Mundial de Clubes tras triplete de Gareth Bale

Real Madrid venció a Al Kashima por las semifinales del Mundial de Clubes con hat - trick de Gareth Bale.

Actualización
Bale marcó triplete para poner al Real Madrid en su tercera final consecutiva. Foto: EFE
Bale marcó triplete para poner al Real Madrid en su tercera final consecutiva. Foto: EFE

Real Madrid venció a Al Kashima por las semifinales del Mundial de Clubes con hat - trick de Gareth Bale.

Real Madrid impuso respeto en Abu Dabi por las semifinales del Mundial de Clubes y venció 3-1 a Al Kashima con triplete de Gareth Bale. El conjunto merengue logró acceder a su tercera final consecutiva en este certamen.

El vigente campeón despejó las dudas en su debut en la competición. Gestionó la obligación de ganar con esa experiencia de ganador de finales que recuperó en un momento señalado para despejar dudas.

Advertido por lo sufrido por el River Plate, encaró un duelo con máximo respeto a las virtudes del Kashima pero con el empeño de explotar sus defectos. Principalmente radicaban en los laterales y Bale tendría un papel principal ante la novedad Nishi, por el estado del titular Uchida.

Fue por donde se rompió el duelo, pero antes hubo momentos de aviso. Una relajación sería castigada y lo demostró un conjunto japonés con aroma brasileño en un arranque con poderío. En los dos primeros minutos obligó a Courtois a ser de nuevo salvador, con una mano abajo a disparo cruzado de Serginho, y en el córner posterior el balón se paseó por el área chica tras ser peinado por Shoji en el primer palo.

El aviso estaba lanzado. Lo sufrido hace dos años se repetiría si los madridistas no igualaban el nivel de intensidad del Kashima, que buscó el físico para hacer daño mientras que el equipo español quería el balón. Reaccionó desde él. Con arrancadas de Bale por la izquierda y un dominio basado en el orden que aportó Marcos Llorente.

Las llegadas a la portería rival se harían esperar. Con velocidad lo hacía el Kashima, Serginho no encontraba puerta con su disparo en carrera y una salida rápida de Courtois evitaba el disparo Shoma Doi. Era la media hora de juego cuando Sun-Tae Kwon empezó a tener trabajo. Primeros avisos con disparos de Benzema y Kroos, y un testarazo de Ramos.

El premio para el Real Madrid llegaba a un minuto del descanso. El equipo blanco explotaba el punto débil del rival, su fragilidad defensiva. Una simple combinación en una banda servía. De altísima calidad, eso sí, cuando Bale conectó con Marcelo y lanzó el desmarque al toque medido, picado, que cayó muerto para que el galés lo enganchase en carrera. El disparo ajustado al poste fue inalcanzable para el portero japonés.

No hubo tiempo para la reacción de orgullo del Kashima. Cuando arriesgó fue castigado con dureza. Se salvó de la sentencia gracias a la intervención de su portero ante Lucas y la acción de Yamamoto salvando bajo la portería un disparo de Benzema.

En la siguiente acción ofensiva madridista los dos japoneses fueron de nuevo protagonistas, pero en esa ocasión en una acción repleta de despropósito de la que sacó partido Bale.

El central no observó la salida de su portero, pendiente de la carrera de Bale. Cuando se toparon en la salida del área de su compañero, hizo lo que nunca debía. Tocó el balón a un lateral en vez de despejarlo con potencia fuera y el galés sacó oro de su presión. A puerta vacía marcó y dos minutos después cerró su mejor partido del curso con un zurdazo a una escuadra. Un triplete que le reivindica. El papel de líder que se espera de él.

Con todo sentenciado, solo quedaba esperar el final regulando esfuerzos. El Kashima buscaba el tanto de la honra y al contragolpe perdonaron Carvajal y especialmente Lucas Vázquez, en un mano a mano que resolvió con un balón picado blando a las manos del portero.

El premio al conjunto japonés llegó con intervención del VAR. Marcelo rompía el fuera de juego y el disparo raso de Shoma Doi no lo alcanzaba Courtois. El Real Madridrecuperó su firmeza para acceder a la final de una competición que está obligado a ganar para poner un buen broche al 2018.

EFE

PREVIA

Real Madrid vs Al Kashima se enfrentan este miércoles 19 de diciembre a las 11:30 horas de Perú (16:30 horas GMT) por las semifinales del Mundial de Clubes.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+4 Final del partido. Real Madrid a la final del Mundial de Clubes.

Min 90' El juego se paraliza por el ingreso de un hincha al campo.

Min 90' El árbitro decide dar cuatro minutos más para concluir este compromiso.

Min 88' Real Madrid domina el juego pese al descuento de Al Kashima. Está a un paso de la final del Mundial de Clubes.

@atlrs_official

?12/19 ???W?????#antlers ...

Ver tweet completo

MIn 78' ¡GOOOOOOOL DE AL KASHIMA! El VAR valida el tanto del cuadro japonés. Doi pone el descuento.

Min 77' ¡Gol anulado a Al Kashima por posición adelantada!

Min 71' Madrid bajó la intensidad de juego por el marcador que lleva por delante.

Min 68' Cambio en Real Madrid. Ingresa Isco por Lucas Vásquez.

Min 60' Cambio en Real Madrid. Ingresa Asensio por Bale.

Min 56' Cambio en Al Kashima. Ingresa Anzai por Nishi.

??? ¡El autor del HAT-TRI...

Ver tweet completo

Min 55' ¡GOOOOOOOOL DE REAL MADRID! Gareth Bale pone el tercero en su cuenta personal y golea a Al Kashima.

53' | 0-2 | ¡GOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Min 53' ¡GOOOOOOOOOOL DE REAL MADRID! Gareth Bale aprovechó un error de la defensa para poner el segundo del cuadro español.

Min 52' Tarjeta amarilla para Yamamoto de Al Kashima.

Min 48' Karim Benzema se pierde el segundo para la casa blanca. Su remate fue interceptado en la línea del arco por el defensor japonés.

Min 46' Cambio en Al Kashima. Ingresa Uchida por Nagaki.

Min 45' Comenzó el segundo partido.

Entretiempo

Min 45'+2 Fina del primer tiempo.

Min 45' El árbitro da dos minutos más para el término del primer tiempo.

44' | 0-1 | ¡GOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Min 43' ¡GOOOOOOOOOOOL DE REAL MADRID! Gran pared entre Marcelo y Bale que el galés convierte en gol.

Min 37' Ramos de Al Kashima tuvo la oportunidad en un tiro libre, pero el balón salió desviado.

Min 33' Gran corrida de Gareth Bale desde la banda izquierda para mandar el centro a la cabeza de Benzema. El 'Gato' no logró darle dirección al esférico y vuelve a perder una oportunidad clara para los merengues.

Min 31' ¡Cerca el primero de Real Madrid! Remate de cabeza por parte de Sergio Ramos que pasó cerca del arco rival.

Min 29' Gran jugada de Real Madrid desde la banda derecha que Kroos no logra convertir con remate de larga distancia.

Min 26' Remate de Karim Benzema desde larga distancia, pero el disparo salió muy débil. Sencillo para Kwon.

Min 25' Llegó Al Kashima con bastante peligro, pero Courtois apagó el incendio y mantiene su arco en cero.

Min 23' Tiro de esquina que no aprovechó bien Al Kashima. Su primera llegada a la portería de Courtois.

Min 15' Madrid intenta los balones largos para que la busque Benzema, pero no es preciso en el pase.

Min 10' Madrid domina el partido pero no es claro en área rival.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real Madrid:

??? ¡Once inicial contra ...

Ver tweet completo

Al Kashima:

@atlrs_official

?12/19 ???W?????#antlers ...

Ver tweet completo

El dominio madridista en la Liga de Campeones le abrió la puerta a extenderlo en el Mundial de Clubes. Hace un año se convertía en el primer club en firmar dos conquistas consecutivas y en la presente edición su objetivo es ensanchar un registro prácticamente inalcanzable al resto.

Será la primera opción de conquistar un título para el argentino Santiago Solari, solución de urgencia del presidente Florentino Pérez cuando las cosas no funcionaron con Julen Lopetegui. Superado el mes y medio en el cargo, llega el momento de sentir la exigencia de un club como el Real Madrid. Nueve triunfos en once partidos le respaldan, pese a que las dos derrotas hayan sido batacazos sonoros ante Eibar y CSKA, y necesita mejorar su juego o al menos definir un estilo que vuelva a ilusionar al madridismo.

Para el estreno en la competición Solari llega con varias dudas importantes por despejar. La primera el estado de Gareth Bale, que tuvo un papel decisivo en los últimos éxitos madridistas en la competición y desea ejercer de líder en un momento señalado. Arrastra molestias en su tobillo derecho y tras descansar ante el Rayo, decidirá si fuerza o se reserva para una hipotética final. Más opciones tiene Karim Benzema, que ha dado un paso al frente en el aspecto goleador. Sus molestias en el tobillo izquierdo han remitido y será el 9 titular.

La portería parece cerrada a reconocimientos personales. Keylor Navas ha visto reducido su papel a la Copa del Rey y todo apunta a que será Thibaut Courtois el elegido en una nueva competición. La defensa será la de gala, con Marcelo obligado a mejorar su rendimiento en el aspecto físico. El mando lo seguirá llevando Marcos Llorente a la espera de la reaparición de Casemiro, que ya podría tener minutos recuperado de su lesión. Y en función del estado de Bale, Solari tomará una decisión en la banda izquierda donde también tiene tocado muscularmente a Marco Asensio.

Dos años después se reencuentran Real Madrid y Kashima Antlers, con el recuerdo de un partido repleto de sufrimiento que tuvo que solventar el conjunto español en la prórroga gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo, el gran referente que tanto añora en el presente. En Yokohama, en la edición del Mundial de Clubes 2016, un doblete de Shibasaki remontó la final y puso al borde del sonrojo al equipo que dirigía Zinedine Zidane, hasta que en el tiempo extra sentenció el astro portugués.

El objetivo del Kashima, ahora en semifinales, es el mismo. Lleva sus partidos a un desgaste continuo físico y es consciente de que el Real Madrid esta temporada ha sufrido en este apartado y aún le queda por mejorar desde que Pintus ha tomado el mando. Su equipo además está mejorado.

Con la mano de Zico en los despachos y el sabor brasileño que aportan jugadores en el campo. Su goleador es Serginho y en el extremo izquierdo brilla Leandro, que ha llegado al Mundial de Clubes nada más recuperarse de una larga lesión y con poco ritmo de competición. Provocó que en el duelo previo ante el Chivas Guadalajara fuese sustituido al descanso para dar paso a la gran revelación, Hiroaki Abe, un joven de 19 años que firmó el tanto final del triunfo (3-1) que le dio acceso a semifinales.

Su técnico, Go Oiwa, va sin complejos a por el campeón de Europa y meterá un ritmo alto al partido que le hace dudar entre la frescura de Abe y el momento de Leandro. Cuenta con las bajas por lesión de su medio centro, el internacional japonés Kento Misao, y de su delantero centro Yuma Suzuki. Y llega tocado Atsuto Uchida, que si no puede jugar dejaría su sitio en el lateral a Daigo Nishi.

EFE