Mundial de Clubes: conoce los horarios para los partidos de semifinal

River Plate hará su debut ante Al Ain mientras que el Real Madrid hará lo propio contra Kashima Antlers. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

River Plate hará su debut ante Al Ain mientras que el Real Madrid hará lo propio contra Kashima Antlers. 

El Mundial de Clubes llegó a la etapa donde ya empieza a verse emoción; es decir, las semifinales. Esto, sobre todo, porque es en esta parte que se marca el debut de dos de los equipos que más generan sentimientos dentro de los hinchas como lo son el campeón de la Copa Libertadores (River Plate) y el campeón de la Champions League (Real Madrid). En ese sentido, ya tenemos confirmados los días y la hora de cada encuentro. 

El primer partido que disfrutaremos será el que protagonizarán el anfitrión de Emiratos Árabes Unidos, Al Ain vs River Plate este martes 18 de diciembre desde las 11:30 horas de Perú (16:30 horas GMT). 

El conjunto del medio oriente tuvo que jugar hasta dos encuentros previos para llegar a esta instancia. En la eliminatoria previa venció a Team Wellington (representante de Oceanía) por 4-3 en la tanda de los penales, pues en tiempo reglamentario igualaron 3-3.

Tras ello, pudieron imponerse contra ES Tunis (representante de África) ganándole de forma contundente por 3-0. Aquel partido les permitió acceder a la semifinal para medirse contra un rival de mucha más jerarquía como River Plate.

Los argentinos llegan como los claros favoritos luego de salir campeones en la Copa Libertadores de mano de su entrenador Marcelo Gallardo. El cuadro ‘Millonario’ es un serio candidato para llegar a la final y enfrentarse, por qué no, al cuadro de Real Madrid. Este duelo por semis marcará el debut de los dirigidos por el ‘Muñeco’ en este certamen.

El otro duelo de esta etapa será disputada entre Kashima Antlers contra Real Madrid el miércoles 19 de diciembre desde las 11:30 horas de Perú (16:30 horas GMT). El cuadro asiático demostró un gran nivel cuando se enfrentó a las Chivas de Guadalajara y al que terminó venciendo por 3-2 para llegar a esta instancia. 

El cuadro ‘merengue’, sin embargo, al igual que River hará su debut en el torneo de clubes y aunque no viene teniendo su mejor rendimiento en LaLiga de España esto no resta su favoritismo para llegar a la final y poder levantar una nueva copa en su larga historia. 

El propio entrenador de Real Madrid, Santiago Solari, se manifestó al respecto y habló acerca de la alegría para sus hinchas de jugar nuevamente el Mundial de Clubes.

“Para el club supone una gran alegría estar aquí, significa que el Real Madrid ha sido campeón de la Champions nuevamente y es el trofeo que más nos gusta. Esperemos renovar este año el título, que estos grandes jugadores han ganado ya el año pasado”, afirmó en conferencia de prensa.