Mundial de Clubes

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Con cartel de favorito? PSG eliminó a Bayern Múnich y jugará las semifinales del Mundial de Clubes 2025

París Saint-Germain (PSG) impuso condiciones ante el Bayern Múnich y espera por rival en las semifinales del Mundial de Clubes.

Dembélé anotó ante Bayern Múnich. Foto: EFE
Dembélé anotó ante Bayern Múnich. Foto: EFE

París Saint-Germain (PSG) impuso condiciones ante el Bayern Múnich y espera por rival en las semifinales del Mundial de Clubes.

¿El gran favorito? París Saint-Germain (PSG) tuvo un partido complicado ante Bayern Múnich, pero terminó imponiéndose por 2-0 pese a quedar con 9 hombres por las expulsiones de Pacho y Hernández en la segunda mitad. El equipo de Luis Enrique jugará las semifinales del Mundial de Clubes 2025.

El partido comenzó bastante parejo y es que ambos cuadros salieron a proponer en campo contrario debido a sus carecterísticas similares en la parte ofensiva. Sin embargo, más allá de sus intentos, ninguno pudo romper la paridad.

De hecho, la jugada más llamativa y preocupante, del primer tiempo, se dio a poco de irse al descanso. Musiala, que disputaba un balón con Willian Pacho, fue barrido por Donnarumma en el área parisina. Su tobillo izquierdo quedó bajo el cuerpo del guardameta italiano y, según se pudo apreciar en las imágenes de televisión, la extremidad quedó descolada.

La situación preocupó no solo a sus propios compañeros de Bayern Múnich, sino también a los futbolistas de PSG que no podían creer la terrible noticia. El portero del conjunto parisino se mostró bastante afectado por la jugada en específico que lo tuvo como protagonista.

Para el segundo tiempo, el trámite del partido cambió ligeramente en favor de PSG que salió a buscarlo con mayor convicción de mitad de campo para adelante. Pero Bayern Múnich también tuvo sus chances con Kane que buscaba la sorpresa en este Mundial de Clubes.

De hecho, fue sobre los 78 minutos que el partido recién pudo abrirse y es que Neves encontró un espacio por la banda derecha y cedió el balón para Doue que avanzó por el centro del campo, casi al borde del área grande, y de un fuerte remate puso el 1-0 de la tarde.

La algarabía parisina no se hizo esperar aunque también tuvieron momentos de preocupación como a los 82 minutos cuando una fuerte entrada de Pacho hizo que viera la tarjeta roja. Luego, sobre los 92, Hernández dejó extendido su codo y también fue expulsado dejando a PSG con 9 hombres en campo.

Sin embargo, cuando parecía que todo se le complicaba, apareció uno de los grandes referentes del actual plantel de PSG, Dembélé para aprovechar un pase de Hakimi y de un derechazo poner el 2-0 de la contienda. El gol del cierre y la tranquilidad ante Bayern Múnich a los 96 minutos.

Ahora, el plantel dirigido por Luis Enrique tendrá un corto tiempo para celebrar, pues tendrá que analizar a su próximo rival de semifinales en el Mundial de Clubes 2025 que saldrá del cruce entre Real Madrid y Borussia Dortmund.