Fluminense se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes, tras eliminar al Inter de Milán
El Fluminense sigue haciendo historia en el Mundial de clubes, tras dejar fuera de carrera al poderoso Inter de Milán.

El Fluminense sigue haciendo historia en el Mundial de clubes, tras dejar fuera de carrera al poderoso Inter de Milán.
El fútbol sudamericano tiene un representante más para los cuartos de final del Mundial de Clubes, luego de que el Fluminense de Brasil haya logrado su clasificación con una gran victoria de 2 a 0 sobre el Inter de Milán.
La escuadra carioca, que no se presentaba como favorita ante el vigente subcampeón de Europa, encaró el partido con mucha agresividad y salió a presionar en campo rival al cuadro 'neroazurri'. Producto de dicha estrategia, el elenco carioca abrió el marcador de manera prematura, cuando a los 3 minutos, Germán Cano conectó un cabezazo que venció la resistencia del arquero Sommer.
El Inter de Milán, aturdido por el golpe recibido, no lograba acomodarse en el campo de juego y se veía sometido ante el ordenado planteamiento del Fluminense, que dispuso de varias ocasiones para poder aumentar la cuenta.
Conforme pasaron los minutos, los italianos fueron recuperando el balón y, a partir de ahí, lograron arremeter de forma peligrosa al área brasileña. En ese sentido, fueron clave las actuaciones del arquero Fabio y del tridente defensivo conformado Thiago Silva, Juan Pablo Freytes e Ignacio da Silva.
Para la segunda parte, el Inter de Milán ejerció una mayor presión y, todo hacía indicar, que el gol del empate caería en cualquier momento, sin embargo, la zaga brasileña supo resistir cada uno de los embates para así mantener invicto su arco.
Los transalpinos, lanzados completamente al ataque, dejaban espacios que el Fluminense comenzaba a explotar. Los brasileños ya habían dado señales de lo peligroso que podían ser de contra, hasta que en el tiempo agregado, Hércules se encargó de sentenciar las cosas con una correcta definición.
El segundo gol del 'Flu' desató la euforia entre sus hinchas presentes en las tribunas, quienes festejaban que su escuadra ya está entre los 8 mejores del Mundial de Clubes. La otra cara de la moneda era el Inter de Milán, que una vez más se quedaba con las manos vacías en un torneo continental.
El elenco de Río de Janeiro le toca esperar en balcón a su rival en los cuartos de final del Mundial de Clubes, el mismo que saldrá de la llave que disputen los equipos del Manchester City ante el Al Hilal de Arabia Saudita.