Fluminense empató con el Mamelodi de Sudáfrica para avanzar en el Mundial de Clubes
Fluminense se conformó con un empate ante el Mamelodi de Sudáfrica para avanzar a los octavos del Mundial de Clubes.

Fluminense se conformó con un empate ante el Mamelodi de Sudáfrica para avanzar a los octavos del Mundial de Clubes.
El Fluminense brasileño y el Mamelodi sudafricano ofrecieron uno de los partidos más discretos en lo que va del Mundial de Clubes, el mismo que terminó con un empate sin goles, lo que le alcanzó al equipo carioca para clasificarse a los octavos de final.
La escuadra en la que militan los conocidos Kevin Serna, Ignacio da silva y Juan Pablo Freytes; saltó a la cancha sin intenciones de despeinarse, quizá esperando que su mayor poderío individual incline la balanza a su favor, pero se topó ante un rival ordenado, que no le regaló mayores espacios para que genere su fútbol.
Fue así que, ambos conjuntos se dedicaron a neutralizarse. Fluminense intentó generar algo más en el primer tiempo, pero sin la claridad necesaria para romper a la ordenada defensa sudafricana. Algunos remates de larga distancia, fueron lo más peligroso del combinado brasileño.
Conforme pasaron los minutos, el 'Flu' fue bajando la poca intensidad que puso al partido, lo que le permitió al Mamelodi adelantar algo más sus líneas, aunque no lo suficiente como para acercarse a la apertura del marcador. El cuadro africano no se atrevió a arriesgar más de la cuenta.
En ese transitar de las acciones, el encuentro cayó en un pozo del que nunca salió. Fluminense se sintió satisfecho con una igualdad que le daba el boleto a los octavos de final del Mundial de Clubes, mientras que su rival de turno también lució tranquilo con el hecho de volver a sumar en la competición, aunque esto no le alcanzara para avanzar de fase.
El Grupo F, que integran cariocas y sudafricanos, culminó con el Borussia Dortmund como líder con 7 unidades. Por su parte, el Fluminense por su parte llegó a los 5 puntos: mientras que el Mamelodi hizo 4 meritorios puntos, dejando así una buena impresión en este Mundial de Clubes.
Con este resultado, el Borussia Dortmund y el Fluminese quedarán a la espera de cómo finalizan el resto de partidos de la fase de grupos para conocer a sus rivales en los octavos de final. Ambos conjuntos alternaron sensaciones positivas como de dudas, por lo que deberán mejorar bastante su producción si pretenden ser reales candidatos para quedarse con el título de campeón en tierras norteamericanas.