Mundial de Clubes: Mohamed Salah elegido 'Mejor Jugador' del certamen

Mohamed Salah recibió el premio a 'Mejor Jugador' del Mundial de Clubes del 2019, tras vencer a Flamengo en la gran final. 

Mohamed Salah elegido 'Mejor Jugador' del Mundial de Clubes 2019. Foto: EFE
Mohamed Salah elegido 'Mejor Jugador' del Mundial de Clubes 2019. Foto: EFE

Mohamed Salah recibió el premio a 'Mejor Jugador' del Mundial de Clubes del 2019, tras vencer a Flamengo en la gran final. 

El egipcio Mohamed Salah ha sido declarado mejor jugador del Mundial de Clubes Qatar 2019, en el que su equipo, el Liverpool inglés, se ha proclamado campeón al vencer en la final al Flamengo por 1-0 con un tanto en la prórroga del brasileño Roberto Firmino.

Salah ha sido titular en los dos partidos disputados por el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp, y en la final fue reemplazado en la prolongación del segundo periodo de la prórroga por el suizo Xherdan Shaqiri.

El Balón de Plata fue para Bruno Henrique, jugador del Flamengo, que cuajó una magnífica final.

Liverpool, con un gol de Roberto Firmino a los 98' del alargue, recogió la corona dejada por el Real Madrid y se transformó en el nuevo monarca mundial del fútbol. Flamengo no pudo ante el campeón de la Champions League, pero dio una batalla que difícilmente se podrá olvidar. 

 El delantero, que ya había sido fundamental en la semifinal contra el Monterrey mexicano con un gol en el tiempo de descuento, decantó una final dura e intensa en el estadio Internacional Khalifa de Doha, capital de Catar.

En la reedición de la final jugada por ambos clubes el 13 de diciembre de 1981, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se impuso en el minuto 99 al campeón de la Copa Libertadores.

El Liverpool, seis veces campeón europeo, rompió así una racha de tres finales perdidas (1981, 1984 y 2005), sucedió al Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes y prolongó la hegemonía del fútbol europeo

EFE

BALÓN DE ORO adidas ??...

Ver tweet completo