Liverpool vs Flamengo: ¿Qué canal transmitirá la final del Mundial de Clubes?

La ciudad de Doha albergará la final del Mundial de Clubes entre Liverpool y Flamengo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ciudad de Doha albergará la final del Mundial de Clubes entre Liverpool y Flamengo. 

Liverpool y Flamengo se darán cita este sábado 21 por la final del Mundial de Clubes. Dicho encuentro se disputará en el estadio Internacional Jalifa desde las 12:30 horas locales (17:30 horas GMT) y será transmitido por TNT Sports (Argentina) y Fox Sports Norte (México y Estados Unidos). Además, lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, elogió a su colega del Liverpool, Jurgen Klopp, y aseguró que en la final del Mundial de Clubes de este sábado ante los ingleses, su equipo mantendrá la filosofía ofensiva.

"Klopp es uno de los grandes entrenadores del mundo. Sé que vio partidos míos en Portugal y consigue analizar esas particularidades. Es un creador. Su equipo juega con un 4-3-3 diferente. Él es diferente", dijo Jorge Jesus sobre el preparador alemán, en la rueda de prensa previa a la final de Doha, capital de Catar.

El técnico portugués, que ha llevado al conjunto de Río de Janeiro a ganar este año la Liga brasileña y la Copa Libertadores, afirmó que los dos clubes están, hoy por hoy, "a otro nivel" y en medio de un proceso para recuperar su "prestigio internacional".

No obstante, admitió la superioridad de la plantilla del campeón europeo, aunque se mostró confiado en igualar el juego por medio de la táctica. "La diferencia es que los europeos tienen a los mejores jugadores del mundo. Flamengo no tiene a los mejores jugadores del mundo, pero tiene buenos jugadores", explicó.

"Flamengo consigue contrataciones de buen nivel en Brasil, pero no hay comparación. Vamos a enfrentarnos a un campeón de la Champions. Son los mejores del mundo. Flamengo entró en una órbita donde podemos equilibrar con diferencia táctica", añadió.

En este sentido, destacó que contra el Liverpool no renunciarán a su estilo de "mirar siempre para la portería" con la intención de dar "espectáculo".

"El Liverpool es el mejor club de Europa, falta ser considerado el mejor del mundo. Nosotros también estamos ante la misma oportunidad", aseveró. Garantizó que el apartado físico no será determinante, pero sí la creatividad y la disciplina táctica.

Preguntado sobre el duelo entre el neerlandés Van Dijk, quien es duda para la final, y el delantero brasileño Gabriel Barbosa 'Gabigol', dijo que el central del Liverpool "es uno de los mejores defensores del mundo, pero tiene debilidades".

"Y Gabigol es un gran atacante, difícil de ser marcado. Creo que habrá un gran espectáculo. Los jugadores del Flamengo van a correr lo que nunca han corrido, así como los del Liverpool", apuntó.

Flamengo y Liverpool se medirán este sábado en el estadio Internacional Khalifa de Doha en un partido que será la reedición de la final de 1981, cuando los brasileños se impusieron por 3-0 a los ingleses con dos goles de Nunes y otro de Adílio.

Esa fue la primera de las tres finales disputadas por el conjunto inglés, que nunca ha ganado la corona mundial del fútbol de clubes. EFE