Liverpool vs Flamengo: Jorge Jesus dijo estar orgulloso de sus jugadores pese a caer en la final del Mundial de Clubes

El técnico de Flamengo, Jorge Jesus no dudó en aplaudir la actitud de sus jugadores pese haber caído en la final del Mundial de Clubes, ante Liverpool.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Flamengo, Jorge Jesus no dudó en aplaudir la actitud de sus jugadores pese haber caído en la final del Mundial de Clubes, ante Liverpool.

El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, se declaró este sábado orgulloso de sus jugadores, pese a perder la final del Mundial de Clubes ante un Liverpool.

"Flamengo mostró que es una gran equipo. Estoy muy orgullo de los jugadores de mi equipo", dijo el técnico en la rueda de prensa, en el estadio Internacional Khalifa de Doha.

"Felicidades al Liverpool y felicidades al Flamengo", añadió.

También afirmó que el conjunto carioca fue "tan bueno" como su rival y hasta "más atrevido" en alguna fases del juego.

"Buscamos ser nosotros mismos, es para estar orgulloso del equipo del Flamengo", insistió.

Dijo que si el Flamengo hubiera ganado hoy su segundo Mundial de Clubes, como ocurrió en 1981 a expensas del Liverpool, habría firmado una temporada "inolvidable".

Matizó que la derrota no deja de ser "brillante", tras la consecución de los títulos de Liga y Copa Libertadores.

Recordó que el Liverpool es el campeón europeo y actualmente tiene una ventaja de diez puntos en la Premier League.

"Cualquier equipo europeo es más fuerte en esta competición y nosotros jugamos de igual a igual. En los 95 minutos de juego, unas veces el Liverpool estuvo por encima y otras el Flamengo", analizó.

"Vinimos con la idea de mirar siempre a la portería rival", pero el Liverpool es un equipo que maneja bien el contragolpe y "consiguió hacer un gol con mucho mérito", resumió.

Añadió que el Flamengo demostró que los equipos de Brasil "pueden ponerse al nivel de los mejores equipos" del mundo.

Por contra, afirmó que ningún equipo en Portugal "ganará nunca más la Champions League" porque, actualmente, existe un diferencia "muy grande" entre la liga lusa y otras europeas, como la inglesa. EFE