Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Al Hilal con André Carrillo eliminan al Wydad Casablanca y chocarán con Flamengo en el Mundial de Clubes

Al Hilal pudo superar su primer escollo en el Mundial de Clubes, al derrotar en penales al Wydad Casablanca.

Al Hilal avanza en el Mundial de Clubes. Foto: EFE
Al Hilal avanza en el Mundial de Clubes. Foto: EFE

Al Hilal pudo superar su primer escollo en el Mundial de Clubes, al derrotar en penales al Wydad Casablanca.

Un sabor agridulce dejó el debut del Al Hilal en el Mundial de Clubes, ya que por un lado la alegría por la victoria sobre el Wydad Casablanca, pero por otro, la preocupación que dejó la lesión de André Carrillo.

El popular 'culebra' ingresó en la recta final de los 90 minutos, cuando su escuadra caía 1 a 0 ante el combinado marroquí, que había encontrado la ventaja con una anotación de Amloud a los 7 minutos del complemento.

El ingreso de André Carrillo le hizo bien al Al Hilal que ganó más volumen ofensivo y premio a su insistencia, encontró la paridad en el minuto 94 con un tanto de penal de Kanno.

Dicha conquista animó al cuadro saudí que salió entonado en los tiempos suplementarios, pero lamentablemente se produjo la lesión de nuestro compatriota, quien abandonó el campo de juego al minuto 113. Su lugar fue ocupado por Musab Fahad Al Juwayr.

El Wydad Casablanca aprovechó el cansancio en Al Hilal y equiparó las acciones, provocando que no se sacaran diferencias y llevando la definición a la tanda de penales. En esta instancia, los saudíes fueron más efectivos y se llevaron el triunfo por 5 a 3.

Con esta clasificación, el equipo saudí se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes al Flamengo. El partido está programado para jugarse el martes 7 de febrero, con la expectativa de que André Carrillo pueda recuperarse y estar en condiciones de jugar.