Por: EFE • Futbolperuano.com

¿Qué canal transmitirá el Mundial de Clubes?

Real Madrid y Flamengo encabezan el cartel del Mundial de Clubes.

Real Madrid y Flamengo. Foto: @RealMadrid / @FlamengoOficial
Real Madrid y Flamengo. Foto: @RealMadrid / @FlamengoOficial

Real Madrid y Flamengo encabezan el cartel del Mundial de Clubes.

Real Madrid y Flamengo encabezan el cartel del Mundial de Clubes 2022, que se disputa en 2023 y que será televisado por DirecTV Sports, en el regreso del torneo a Marruecos nueve años después de que el cuadro blanco lograra su primera corona universal al derrotar en la final de Marrakech al San Lorenzo argentino.

Casi una década ha pasado desde aquella noche del 20 de diciembre de 2014 cuando, en la primera etapa del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo madridista, Sergio Ramos, ahora en el PSG, y Gareth Bale, retirado, firmaron el 2-0 que encumbró al campeón español.

Era el segundo triunfo seguido del ganador de la Liga de Campeones tras el obtenido el año anterior por el Bayern Múnich en el mismo estadio de Marrakech, y desde entonces Europa no ha dejado escapar el título.

El Real Madrid ya acumula cuatro coronas mundiales y es el equipo que encabeza el palmarés, con una más que el Barcelona. Tras ganar la Champions al imponerse al Liverpool en la final de París, acude dispuesto a sumar la quinta y a resguardar el dominio del Viejo Continente.

El Mundial de Clubes mantiene el formato de los últimos años, con los que seis serán los aspirantes a derribar el favoritismo en los blancos, encabezados por el Flamengo, que sumó su tercera Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense también brasileño gracias a su victoria por 1-0 con gol de Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

El Flamengo regresa al Mundial después de Qatar 2019, cuando venció en semifinales al Al Hilal saudí (3-1) y cayó en la final frente al Liverpool, que ganó en el estadio International Khalifa de Doha por 1-0 con un tanto del brasileño Roberto Firmino en la prórroga.

Como es tradicional los campeones europeo y sudamericano comenzarán su participación en semifinales, que tendrán lugar la próxima semana. El torneo empezará este mismo miércoles con la ronda preliminar entre el subcampeón africano, el Al Ahly egipcio, y el ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, el Auckland City neozelandés.

El Al Ahly, tercero en las dos ediciones precedentes, acude con la misión de volver a ser protagonista guiado por el técnico suizo Marcel Koller, aunque para ello deberá superar el primer escollo del Auckland que dirige el español Albert Riera, y posteriormente al Seattle Sounders estadounidense, representante en esta ocasión de la Concacaf tras acabar con el dominio mexicano.

De superar ambos escollos se encontraría con el Real Madrid en la segunda semifinal, que se jugará el miércoles 8, un día después de la primera, en la que el Flamengo, con futbolistas de reconocido prestigio y experiencia como David Luiz, Arturo Vidal, Filipe Luis, Giorgian de Arrascaeta, Gabigol, entre otros, espera por la otra parte del cuadro, que comenzará con el choque entre el Wydad Casablanca marroquí y el Al Hilal saudí, campeones de África y Asia.

El Wydad tratará de emular cuanto menos al Raja Casablanca, que, arropado por su afición, alcanzó la final de 2013, en la que cedió ante el Bayern Múnich. Es el sueño y el deseo de afición y equipo, ahora dirigido por Walid Regragui, el técnico que llevó a Marruecos a las semifinales del reciente Mundial de Qatar 2022.

Regragui, pese a todo, sabe que el choque ante el cuadro saudí puede ser un partido trampa en el que si su equipo no sale concentrado le puede causar muchos problemas. En el último Mundial de Clubes, el Al Hilal goleó al Al Jazira (6-1) y tan solo cedió por 1-0 ante el Chelsea con un gol de Romelu Lukaku y luego en la pugna por el bronce con el Al Ahly (4-0).